El Ayuntamiento sumará dos nuevos vehículos eléctricos a la flota del área de Servicios Municipales. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las más importantes son la adquisición de una barredora, vehículos para el área de servicios y la primera fase de reforma de la calle Cuevas |

Apenas siete minutos ha durado el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cuéllar. Una sesión en la que con los votos favorables del Equipo de Gobierno, PSOE e IU, y del edil de Centrados, Borja Sanz, y la abstención de los ediles de PP y Ciudadanos, se ha dado luz verde a la modificación de crédito por crédito extraordinario con un importe de 471.313,64 euros, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales. Esta modificación permitirá acometer una docena de inversiones en Urbanismo, Servicios, Deporte, Turismo, Patrimonio, Medio Ambiente…

La inversión más importante será la compra de una barredora por importe de 145.200 euros, a la que se sumarán dos vehículos eléctricos y un pick up para el área de servicios municipales con una partida de 122.601 euros. La primera fase de la reforma dela calle Cuevas, desde  la plaza del Campo hasta la calle Rondilla, se llevará 110.000 euros que con la subvención que se espera recibir del Plan de Ayudas e Inversiones Municipales de la Diputación Provincial (PAIM), completará el coste de los trabajos hasta los 150.000 euros.

Las inversiones se completarán con la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio con 22.000 euros y 6.000 euros se invertirán en la mejora de la infraestructura audiovisual de las visitas teatralizadas del castillo. La climatización del edificio de la cárcel vieja tendrá una partida de 3.000 euros y 7.500 euros se destinarán a la mejora de la megafonía y sustitución del clorador de las piscinas de verano.

También se contemplan 16.000 euros para la compra de una vivienda en la calle Arco de Santiago número 16, 1.200 euros para  un piano y varios atriles para la escuela Municipal de Música, y 18.000 para  biosaludables y columpios por importe de 18.000 euros. Finalmente se adquirirá una máquina segadora y escarificadora para la piscina y el campo de fútbol con 18.000 euros y mobiliario para la nueva sede de la Oficina Técnica Municipal con 1.812,64 euros.

El pleno ha dado también el visto bueno, con la abstención de PP y Ciudadanos, a la aplicación de una subida salarial al personal municipal del 2% a los conceptos retribuidos en el concepto de gratificaciones, con efectos desde el 1 de enero de 2022.