Fútbol-Bosco-Arévalo-CD-Cuéllar-escuellar

Ever, del CD Cuéllar, pugna por alto con un jugador del Bosco Arévalo. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa se dejó dos puntos en Arévalo, un campo maldito, en el que nunca había ganado y donde continúa el gafe. Pablo Lozano y Diego hicieron los tantos cuellaranos igualando por dos veces un marcador en contra.

El CD Cuéllar afrontaba un partido vital en Arévalo ante un equipo peligroso que llegaba con la presión de tener que sumar los puntos para esquivar el descenso. De inicio el Cuéllar trataba de mandar en el encuentro, pero el Bosco presionaba cada balón e igualaba en intensidad.

Se adelantaba el cuadro local en una jugada aislada con un balón en largo que peleaba Seidán, que en un mano a mano con Óscar, el guardameta conseguía atajar el disparo, pero el rechace le golpeaba a Pablo Montero y se colaba en el fondo de la portería. Se rehízo bien el Cuéllar y empataba a continuación con un balón que robaba Choflas en la banda derecha, y tras una buena cabalgada asistía a Pablo Lozano que remataba a placer en el segundo palo

A partir de ahí el CD Cuéllar quiso seguir dominando, pero el irregular estado del césped arevalense limitaba las conducciones de balón. En una buena presión de balón Diego robaba el balón y se plantaba ante el meta Samu, y asistía a Choflas, pero el meta le ganaba la partida y conseguía atajar el esférico.

Justo a continuación era Prados el que hacía el 2-1. Balón que pelea Rodrigo en la banda derecha, y asiste al segundo palo para que el jugador local adelantase a su equipo.

En la recta final de la primera mitad la lesión del central Juan, que se incorporó al encuentro frenó el arreón del Cuéllar, y apenas se jugaría antes del descanso.

 

Segunda parte

En la segunda mitad se repetía el guion de la primera parte, con muchas imprecisiones y poco fútbol. El primero en golpear era el CD Cuéllar tras un buen envío de Pablo Lozano al área que controlaba Diego, y con una buena volea superaba al guardameta local.

El Cuéllar se veía con opciones de seguir dominando y dar la vuelta al marcador y Choflas dispuso de un buen balón, tras un envío en largo del meta Óscar. El Bosco con Seidán muy activo disponía también de una buena acción en velocidad, y remataba cruzado por bajo.

Un partido muy trabado que entraba en la recta final del encuentro con todo igualado, con el Cuéllar Funeraria Santa Teresa dominando y con el Bosco aprovechando acciones de contraataque. El peligro llegaría para el conjunto abulense con un remate de Madro de falta directa que se topaba con el larguero, y el posterior remate se marchaba desviado. Diego dispuso antes del tiempo de descuento de un buen remate de volea que se marchaba alto. El Cuéllar conseguía encerrar a su rival, pero la fortuna esta vez no le iba a sonreír.

Un resultado que deja al Cuéllar contrariado en un campo difícil, y que deberá ratificarse la semana próxima en Santa Clara ante el San José soriano para seguir marcando distancias con los equipos que están en zona de descenso.


FICHA TÉCNICA
Bosco de Arévalo (2): Samu; Manu, Mario, Marra, Gabri; Juan, Prados (Miguel 78’), Madro; Rodrigo (David 65’), Seidán y Cristian (Óscar 52’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Óscar; Demi, David, P. Montero, Alvarito; Pablo Lozano, Ever (Álvaro 78’), Rubén (Pibe 85’); David Rubio (Dela 78’), Choflas y Diego.
Goles: 1-0 (min.15) Pablo Montero en propia puerta. 1-1 (min.17) Pablo Lozano, tras pase de Choflas. 2-1 (min.35) Prados. 2-2 (min.52) Diego.
Árbitro: Cabedo Figueredo (colegio zamorano). Amonestó a los locales Marra, Seidán y David; y a los visitantes Ever. Expulsó al delegado local, y al técnico visitante.
Incidencias: Jornada 24 disputada en el Colegio Salesianos de Arévalo.