| Encaja tres goles en un primer tiempo y se queda sin reacción en la segunda mitad |
| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa volvió a vivir un calvario a domicilio, donde esta temporada le está costando más disgustos que alegrías. En el último derbi provincial del curso ante el Turégano los de Félix Blanco se vieron superados por la mayor ambición local que buscan pelear el título, o al menos garantizarse el playoff.
El Burgo acogía un duelo de necesidades opuestas y esta vez ganó el que pretende un logro más alto que el que pretende optar a un puesto más alto para evitar el descenso. El inicio fue vibrante con varias llegadas a ambas áreas. Las dos primeras fueron del conjunto tureganense, pero Andrés sujetó bien los disparos de Morata y Marcos. En el otro lado Chirris dio el primer aviso al meta Kety.
Pero el Turégano no iba a avisar más y tras una acción por banda izquierda era Choflas el que hacía un remate inapelable para abrir el marcador. Otro tanto, esta vez de Morata, tras un córner, anticipándose a la defensa, colocaba el 2-0 en apenas cuatro minutos.
El duelo se pasó de lo que pudo ser y no fue. Un desplazamiento en largo lo tocaba con la mano el defensor local, y Diego seguía hacia portería, pero Kety, en una fabulosa intervención, enviaba el balón a córner. Una acción que fue protestada por el banquillo del CD Cuéllar y el colegiado se cobró dos expulsiones. El largo añadido en la primera mitad propiciaría el 3-0. Un desplazamiento tras contraataque para Choflas que entraba al área por el costado izquierdo y remataba seco cruzado para batir a Andrés.
Con los ánimos más tranquilos el Turégano pondría la rúbrica con un penalti que convertía Choflas para el 4-0. No hubo reacción del Cuéllar porque ese gol finiquitó el encuentro. Los cambios dieron otro aire a los locales frente al Cuéllar Santa Teresa que seguía cometiendo más imprecisiones, y que veía cómo las disputas caían del lado del rival. Tuvo alguna buena aproximación por banda con disparo de Chirris, pero encajaría otros dos tantos, primero de Juli con un tiro raso desde la frontal y después de Marcos con otro lanzamiento cruzado para el 6-0.
Los últimos minutos serían como se conoce coloquialmente ‘de la basura’ porque el derbi estaba decantado del lado local, que ahorró esfuerzos para próximas batallas, y el Cuéllar tenía la cabeza pensando en el duelo ante el Racing Lermeño en Santa Clara donde se despedirá de la temporada como local, apurando sus opciones de dar caza al Villamuriel en tierras sorianas en la última jornada.