Misa, procesión y bendición de campos han sido algunos de los actos celebrados |
|Fotos: Nuria Pascual|
Con una misa en la iglesia de La Cuesta seguida de procesión con la imagen del santo, los labradores cuellaranos festejan a su patrón, San Isidro. Una petición al santo centra este día, la de las ansiadas lluvias, no solo necesarias para los campos, sino también para el abastecimiento de agua de consumo humano.
Tras la misa, el santo ha protagonizado la procesión portado en andas por miembros de su cofradía. La dulzaina y el tamboril del grupo Marchamo ha puesto la nota musical al recorrido, ya desde el pórtico de la iglesia, donde también han resonado las campanas. Los asistentes han mostrado cierta reticencia a danzar ante el santo, aunque sí ha habido algunos que lo han hecho de cara al santo.
El recorrido desde el templo ha discurrido por el camino y la ronda de San Bartolomé hasta la Cruz de Santo Domingo, donde el párroco, Fernando Mateo, ha llevado a cabo la tradicional bendición de los campos. Una bendición que ha extendido también a los asistentes.
Este año el cargo de mayordomo ha correspondido a David Muñoz quien ha portado la imagen buena parte de la procesión. Otros agricultores y también sus mujeres han cogido también las andas en el recorrido.
Concluida la procesión, la imagen ha regresado al templo de La Cuesta, donde se ubica su sede, y los miembros de la cofradía han disfrutado de un refresco en el exterior del templo. Posteriormente han compartido una comida de hermandad en un restaurante cuellarano.