23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar se une al CIT para impulsar el turismo deportivo

El CD Cuéllar se une al CIT para impulsar el turismo deportivo

El primer club en sumarse a esta entidad generará acciones para que los visitantes jueguen y disfruten del atractivo de la villa

El CD Cuéllar Balompié y el Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, trabajarán de la mano de cara a impulsar el turismo deportivo en la localidad. El conjunto cuellarano rubricaba su entrada en este órgano que pretende aunar fuerzas para que Cuéllar sea un escaparate abierto 24 horas durante los siete días la semana con varios sectores implicados.

Tras la presentación en el Castillo del acuerdo de entrada entre el CIT, en la figura de su presidente, Ángel Carlos Hernando, y el CD Cuéllar Balompié, con José Luis Fraile al frente, el club cuellarano pretende abrir camino y que el resto de los clubes deportivos se sumen para apoyar al CIT, cuyo lema es ‘En Cuéllar lo tienes todo’, y por supuesto también el mundo del deporte.

Gracias a su entrada en el CIT el conjunto cuellarano difundirá los atractivos turísticos hacia los rivales que le visiten cada fin de semana en Santa Clara en los partidos de fútbol base y de los dos equipos seniors de cara a que puedan no solo jugar sino quedarse y disfrutar de los atractivos de la villa. Además, de realizar acciones promocionales durante la temporada con el fin de visibilizar a estos negocios locales, de sectores diversos y que enriquecen y dinamizan la economía local, tanto con acciones presenciales como con la divulgación de contenidos en los diferentes canales de comunicación del club.

«Es un apoyo mutuo porque dentro del Centro de Iniciativas Turísticas están agrupados algunos fieles colaboradores del club que año a año nos ayudan a que el deporte siga siendo referente en el ámbito provincial y regional», indicaba José Luis Fraile, presidente del club. También compartiendo objetivos comunes dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades.

Por su parte, Hernando destacaba que queríamos aunar «al deporte cuellarano porque también es una fuente importante de potenciales turistas que contribuyen a dinamizar económica y culturalmente la localidad. Las competiciones federadas traen deportistas que son potenciales turistas».

Recientemente con la disputa de la segunda edición de la Cuéllar Cup más de un millar de personas estuvieron en la localidad siguiendo este torneo de fútbol que reunió a más de 320 jugadores, generando una repercusión económica en algunos comercios y en establecimientos de hostelería.

Eventos como éste también contribuirán a dinamizar Cuéllar durante el año y en épocas de menor afluencia de visitantes lo que puede ayudar también a que en el futuro puedan regresar con más tiempo y recorrer las calles y disfrutar del turismo. Sobre esto incidía el coordinador del club, Daniel Martín, que destacaba que el turismo deportivo aporta un 10% del total a nivel mundial y es lo que se tratará de hacer «con el deporte federado y con eventos puntuales». Además, «a nivel de club era importante estar porque hay muchas familias involucradas, comercios y es una forma de devolver un poco lo que ellos nos dan».

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!