| Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa volvió a ganar como foráneo encadenando tres victorias en otros tantos partidos como visitante. Un resultado favorable en Vallelado en otro partido que no fue brillante, pero sí de trabajo para ganar por 1-4.
Un derbi por la proximidad que hacía años que no se vivía y que tendrá dos partes, la primera en La Vega se ponía pronto de cara para el CD Cuéllar Santa Teresa tras una buena acción de Diego que llegaba con peligro y asistía a Abla para hacer el 0-1. Un dominio cuellarano que se plasmaba con buenas aproximaciones a la meta local, aunque con cierta espesura en la toma de decisiones. Los locales planteaban un encuentro de segundas jugadas, con mucha disputa y balones sueltos, aunque con poco peligro.
Solo con una falta lejana, que vino precedida de un posible penalti a Canario, generaba el Vallelado una ocasión para empatar. Una acción a balón parado que ejecutaba Carabias para poner el partido en tablas.
En el segundo tiempo el CD Cuéllar metió una marcha más, aunque también seguía viéndose un fútbol muy trabado, pero la intensidad cuellarana y la doble amarilla al local Adrián fueron allanando el camino a los de Juan Carlos García, que se volverían a adelantar.
Primero con un desplazamiento en largo de Iván que recogía Diego para hacer el 1-2, y posteriormente el propio pichichi cuellarano que de nuevo recogía un balón en largo de David para meterse hacia dentro y batir al meta Javi. Cuando el partido estaba ya en la recta final Jandro tuvo que intervenir para evitar un tanto local, y justo después era Diego el que se marchaba en velocidad y superaba al guardameta con una vaselina para enviar el balón hacia la portería donde Bogo punteaba para hacer el definitivo 1-4.
El Cuéllar Santa Teresa cierra líder la jornada, igualado con el Cantimpalos, antes de recibir a otro equipo que ha empezado bien la competición como el CD La Lastrilla el próximo sábado 26 en Santa Clara.