Partido-CD-Cuéllar-Becerril-escuellar

David Rubio, del CD Cuéllar, lanza un contraataque en el partido ante Becerril. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa no pudo sumar en su visita al Becerril, uno de los candidatos al ascenso de categoría, y que acabó pidiendo la hora ante el dominio visitante que quiso, pero no tuvo la fortuna de igualar el tanto de la Sierra en la primera mitad. Un remate de David Rubio al larguero fue la ocasión más clara en los últimos minutos de partido, con el cuadro palentino encerrando en su campo, defendiéndose de las acometidas cuellaranas.

El cuarto choque consecutivo del ‘Everest’ que el calendario le tenía preparado al CD Cuéllar se jugaba en Becerril, con un equipo local que contaba sus encuentros por victorias ante su público, y que con un solo tanto encajado lidera el registro a nivel nacional. Los de Félix Blanco fieles a su estilo no se acobardaron y libraron una batalla digna de dos equipos de la parte alta de la clasificación.

El equipo palentino salió enchufado al partido, y dispuso de una decena de córneres en la primera mitad, y numerosos centros laterales, que por fortuna para el Cuéllar, no encontraban rematador. El arma local era el balón parado, pero los cuellaranos, que vestían con su segunda equipación de color rojo, aguantaron el fulgurante inicio local, a sabiendas de que su oportunidad llegaría con el paso de los minutos. Melero, el faro ofensivo del Becerril fue un incordio, cayendo por banda e incluso tuvo una buena ocasión que rechazaba Ricardo.

El CD Cuéllar se fue zafando de esa presión rival, y con el habitual juego de toque se plantaba en campo rival con facilidad, pero la pólvora seguía mojada, y ni Yordan, de disparo alto, ni David Rubio con un tiro desviado conseguían inquietar a Sevi. Los locales se adelantaban con un remate de Sierra, tras una falta botada por Melero, en un despiste visitante en las marcas.

Lejos de venirse abajo el CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa siguió apostando por su juego combinativo, con Pablo Lozano y Ever en la zona de creación, y llegando con peligro por la banda izquierda con David Rubio. En una de sus internadas asistía a Diego que cruzaba en exceso un remate franco. Antes del descanso el Cuéllar disponía de otro remate de Diego, que cabeceaba con excesiva fuerza un buen envío de Pablo Lozano. El Becerril, que se fue diluyendo tras un inicio con muchas llegadas al área rival, disponía de un certero remate de Crespo que atajaba Ricardo sin complicaciones.

 

Segunda parte

Tras el descanso el Cuéllar salió dispuesto a aguar la tarde al equipo local, y sin presión, consiguió adueñarse del esférico. La luz se le apagó al Becerril en el momento que Melero, su mejor jugador, cayó lesionado, y el planteamiento local pasó por defender la mínima renta conseguida.

Con el paso de los minutos el nerviosismo se apoderaba del equipo palentino, que cortaba de raíz cualquier jugada de ataque evitando acciones de peligro. Los cambios refrescaron al CD Cuéllar en la zona del centro del campo, y asumiendo más riesgos se vio a un Demi incisivo por banda derecha llegando hasta área rival.

El Becerril pudo sentenciar el encuentro con el segundo tanto tras un disparo lejano de Diego Martín que golpeaba con fuerza en el travesaño. En apenas 60 segundos el Cuéllar iba a disponer de una ocasión similar. Falta en la frontal, y David Rubio de potente disparo se topaba con el larguero. En la segunda jugada, la defensa local despejaba, y quedaba replegada hasta el final del encuentro. Con las líneas más juntas el Becerril trató de cortar el juego cuellarano, que se gustaba sobre el césped del Mariano Haro, pero faltaba el picante del fútbol, el gol. Los locales abusaban de las pérdidas de tiempo, tratando de minimizar riesgos en la recta final.

Pudo llegar el tanto del empate en una falta de Pablo Lozano en el último minuto de partido, pero nadie llegaba al remate, y el meta Sevi atrapaba sin complicaciones. El Cuéllar moría en campo rival, con el Becerril despejando todos los balones a la frontal, y cerrando el encuentro. Digna derrota del CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa que fue mejor que su rival, pero la falta de mordiente vuelve a castigar a un equipo que ha competido en nueve de los diez partidos disputados y que ahora afronta un calendario favorable de cinco partidos antes del parón navideño.


FICHA TÉCNICA
CD Becerril (1): Sevi; Diego, Sierra, Sergio, Varo, Guti (Isma 69’); Diestro, Crespo (Fran 79’), Carlos; David (Javi García 79’) y Melero (Franin 63’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (0): Ricardo; Demi, P. Montero (David 87’), Ricar, Alvarito (Churro 87’); Ever (Rubio 63’), Pablo Lozano; David Rubio, Higinio (Pibe 63’), Yordan y Diego.
Gol: 1-0 (min.24) Sierra.
Árbitro: Vicente Andrés (colegio leonés). Amonestó a los locales Guti, Sergio y Javi García.
Incidencias: Undécima jornada de Liga disputada en el campo Mariano Haro de Becerril ante 200 espectadores.