23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar y el técnico Félix Blanco separan sus caminos

El CD Cuéllar y el técnico Félix Blanco separan sus caminos

| Por Daniel Martín |

Félix Blanco Muñoz no será el entrenador del Cuéllar Santa Teresa la próxima temporada 2023-24. Una decisión que no ha sido fácil de tomar por ambas partes, y que pone fin a una vinculación en el banquillo cuellarano que se inició en el año 2006 y que se ha prolongado de manera continuada en el tiempo hasta este verano.

Félix Blanco lo ha sido todo para el CD Cuéllar y en el ámbito deportivo tomó las riendas de un equipo en categoría Provincial, con muchas dudas, y que fue creciendo hasta llegar a la Tercera División en la temporada 2012-13. Cinco títulos, dos de ellos en Liga Provincial, dos en Copa Delegación y el título en Regional Preferente en el año 2012, avalan con resultados el trabajo realizado durante estos 17 años.

Registros históricos para el club que ha vivido bajo su dirección cuatro ascensos, tres de ellos a Regional Preferente, y otro a Tercera División, codeándose con los mejores equipos de la comunidad en el grupo A y en su momento compitiendo en el Grupo VIII en la bautizada en su momento como la Tercera más fuerte de la historia.

Además, decenas de jugadores han defendido la camiseta del Cuéllar Balompié y han crecido futbolísticamente con Félix Blanco como entrenador, dando un buen resultado en el campo y sobre todo generando vínculos de amistad con muchos de ellos.

Entre los momentos más destacados está el ascenso a Tercera como punto álgido del club, pero entre los más emotivos y trabajados el doblete de Liga y Copa Provincial de la temporada 2021-22 con el ascenso a Preferente. Además, el club quiso premiarle el pasado mes de marzo con el Premio Valores a su trayectoria en pro del deporte cuellarano, un reconocimiento que ahora cobra si cabe más importancia, con esta decisión entre el técnico y el club.

Desde el CD Cuéllar solo tenemos palabras de agradecimiento por su labor durante estos 17 años, donde Félix Blanco Muñoz ha sido el alma máter de la entidad en lo deportivo y en otras facetas fuera del campo. El ‘Ferguson’ del Cuéllar cierra una etapa con unos registros numéricos muy destacados. El año pasado recogía un premio en la ‘Gala del Entrenador’ de la RFCyLF.

El propio técnico recibirá un reconocimiento público con un saque de honor en uno de los partidos del inicio de la próxima temporada para que este agradecimiento pueda ser extensivo a todos los seguidores e integrantes del club.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!