El club se suma por segundo año al Movimiento Movember. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los bigotes estarán presentes mañana en los dos partidos que se disputarán en la villa |

El CD Racing Cuéllar se suma por segundo año consecutivo al Movimiento Movember apoyando una causa que llegó a la villa de la mano del colegio San Gil en colaboración con los Butcher Brother`s Valladolid.

Butcher Brothers Movember Valladolid nace en 2014 como equipo Movember y en 2019 se constituye como asociación. Además de actividades de concienciación entre adultos y recaudación de fondos, han desarrollado el programa Mo Kids que se desarrolla en centros educativos de la comunidad, como el colegio San Gil en el caso de Cuéllar. Allí el miércoles se llevó a cabo el tradicional mercadillo solidario a beneficio de Movember. En las últimas cuatro campañas Butcher Brother`s ha sido el número uno en el ranking de recaudación nacional.

Movember trata de promover un cambio positivo en la salud masculina. Se centra en mejorar la sensibilización y la educación sobre algunos de los problemas de salud más graves que afectan a los hombres. Entre ellos: los problemas de salud mental y el suicidio, el cáncer testicular, el cáncer de próstata

El club cuellarano volverá a involucrar en la causa a sus jugadores, a los que dará a conocer el movimiento y sus objetivos para que ellos sirvan de vehículo de transmisión de la causa en sus hogares y entre sus amigos y conocidos.

Mañana desde las 16.00 horas se instalará en el polideportivo un rastrillo coincidiendo con los partidos que disputarán el equipo Juvenil Regional frente al Valladolid Sport Sala a las 16.15 horas y el equipo sénior frente al Zarzuela del Pinar a las 18.30 horas.

En ese rastrillo se podrán comprar algunos de los productos promocionales Movember como calcetines de adulto y niño, monederos y chapas.

El CD Racing Cuéllar cuenta en esta iniciativa con la colaboración agencia de comunicación y publicidad cuellarana Alea Comunicación.