26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa I Feria de Empleo Rural conecta a desempleados y estudiantes con...

La I Feria de Empleo Rural conecta a desempleados y estudiantes con su futuro

| Empresas de la comarca han expuesto su actividad y los perfiles de personal que buscan |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Empresas de la comarca y estudiantes de Formación Profesional y primero de Bachillerato de Cuéllar y Nava de la Asunción han podido conectar en la I Feria de Empleo Rural que ha acogido la sala de la biblioteca Cronista Herrera de Cuéllar. La Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia ha sido la impulsora de esta cita.

Tras la bienvenida de las autoridades y organizadores, Rubén Salamanca, técnico del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), ha ofrecido datos sobre el desempleo en la provincia y en la villa, situando éste en un 6,90 %  que se corresponde con la media provincial. Ha informado a los asistentes sobre los servicios que ofrece el ECYL y los ámbitos en los que actúa, incidiendo en que disponen de un servicio de orientación laboral al que ha animado a los jóvenes a acudir en busca de ayuda. Asímismo, ha señalado que la tendencia en las empresas es a pedir cada vez perfiles más avanzados.

El periodista Daniel Martín ha sido el encargado de moderar la jornada que ha continuado con una mesa de buenas prácticas en la que han participado Alicia Martín, de Huercasa; Sandra Calvo, de Uvesa; Natalia Bravo, de Fundación Personas y Jenifer Pollo, de Granalu. Cada una de ellas ha detallado la actividad a la que se dedican sus empresas, todas ellas establecidas en la comarca.

Así, han puesto de manifiesto las dificultades que encuentran para incorporar personal en determinados puestos. Profesionales cualificados en las áreas de electricidad, soldadura y mecánica en Granalu; asistentes personales con flexibilidad horaria en Fundación Personas; operarios de línea de producción, de mantenimiento, calidad, administración y mandos intermedios en Uvesa y perfiles más cualificados en el manejo de  los procesos automatizados en la empresa en Huercasa.

Finalmente la sala ha tomado la forma de feria con puestos de empresas, del ECYL y de algunas de las organizaciones que integran la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia. Los asistentes han podido acercarse e informarse de las ofertas de empleo o asesoramiento con que pueden contar.

La Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia está formada por Accem, Aidescom, Asociación Amanecer, Cocemfe, Codinse, Cruz Roja, Fundación Diafragma, Espabila, Honorse-Tierra de Pinares, Fundación ONCE Inserta, Ismur, la fundación Juan Soñador, Bosco Social, Segovia Sur y Unión de Campesinos de Segovia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!