| La trama de la obra se desarrolla en un pueblecito de Washington donde coinciden sus protagonistas |

|Fotos: Cristian Cerezo|

La cuellarana Eva Gómez, Eva Mayro para sus lectores, lanzará el lunes su sexta novela `El día que te conocí´. Un trabajo cuya trama se desarrolla en Washington, donde residen sus protagonistas, dos jóvenes estudiantes universitarios, Harper y Seth.

Mayro terminó de escribir esta novela a finales de noviembre de 2022 “pero ha estado parada hasta hace dos meses porque se presentó a concurso”. En concreto, la presentó a la novena edición del Premio Titania.

“Me apetecía cambiar”, afirma la autora calificándose como “inquieta en el mundo literario”. Así, recuerda como su primera novela, `Dime si me quieres´, aun siendo romance “era más thriller”; la bilogía de Julia tenía un toque de comedia y suspense, “y me apetecía escribir una novela juvenil y me puse a ello”. Asegura que suele pensar qué le gusta leer a ella para decidir el género de su nuevo trabajo y después empieza a dar forma a los personajes, su personalidad, la historia que quiere contar y sobre todo el mensaje, “porque al final todas llevan un mensaje cuando acabas el libro”.

Los protagonistas no son adultos, con un trabajo, una estabilidad… son jóvenes “con otras preocupaciones que no tienen nada que ver con las que tiene una persona de 30 años”.  “Para ellos su mundo es los estudios, los amigos, poder salir…” , detalla Mayro, indicando que la pareja lo vive todo con mucha intensidad.

 

La novela

Harper es la protagonista, “porque yo siempre doy más voz al personaje femenino”, apunta Mayro. Reside en un pequeño pueblo de Washington “siempre ha estado muy unida a su familia hasta que sus padres se separaron”, detalla Mayro. Unos padres que tienen unas vidas muy distintas, ella vive con su madre “con lo justo”, mientras que su padre se fue a Tacoma y ha tenido éxito en los negocios. La vida de Harper cambia cuando su madre la envía a vivir con su padre.

“La historia comienza el día que Harper se muda a Tacoma con su padre y al ser adolescente para ella es más difícil de llevar”, avanza la autora. Harper viaja descontenta y en su nuevo destino empieza su carrera y conoce a Seth que está punto de finalizar sus estudios, aunque comparten grupo de amigos. Él parece ser perfecto en todo lo que hace: como jugador de rugby, en sus estudios y con una familia que también aparenta ser perfecta, aunque finalmente no lo será, adelanta.

“Hay un lacito que les une que ellos no lo saben y al final ese lacito, como digo en la sinopsis va a ser el mismo que los separe”, dice la escritora.

Emplazar la trama fuera de España le llevó mucho tiempo de documentación no solo geográfica sino también en cuanto a las costumbres, los horarios… “Yo realmente cuando escribo me meto en la historia. Es como si hubiera estado en Tacoma durante la historia”, afirma.

La historia de Harper y Seth se narra a través de 44 capítulos y 239 páginas de una edición que Mayro ha realizado de principio a fin. Así, asegura haber leído el libro al menos ocho veces, ya que ella misma actúa como correctora.

“Siempre intento que cada novela tenga un mensaje”, asegura Mayro adelantando que en esta quiere transmitir “que al final las primeras veces no vuelven”. “Hay que vivir la vida como viene”, concluye.

A partir del lunes podrá adquirirse en las librerías cuellaranas, a través de su propia página web, sus redes sociales y en Amazon.

A punto de presentar esta sexta novela Mayro ya tiene la séptima esperando encontrar una editorial que la edite. En este caso, es una novela romántica de fantasía que autoeditará también si no se interesara ninguna editorial.