Sala principal del Centro de Día de Personas Mayores durante una actividad. | Foto Gabriel Gómez| 

| Abrirá de lunes a viernes mañana y tarde, y permanecerá cerrado sábados y domingos |

| Cuenta con aforos limitados en sus diferentes espacios |

El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar reabre sus puertas a sus socios tras quince meses cerrado a causa de la pandemia de COVID, en los que solo pudo recuperar el servicio de estancias diurnas y la impartición de talleres  online. Lo hace adaptándose a las indicaciones de las autoridades sociosanitarias, en cuanto a horarios, organización de espacios, aforos…

El horario será de 10.30 a 12.30 horas por la mañana y de 15.30 a 20.30 horas por las tardes de lunes a viernes, y permaneciendo cerrado sábados y domingos.

En cuanto al aforo se limita este en todos los espacios del centro, admitiéndose 28 socios en la sala principal, tres en la de informática, seis en biblioteca… y marcándose las normas de uso de cada una de las estancias.

Las mesas de la sala principal estarán distribuidas para poder realizar juegos de cartas con un máximo de cuatro personas, para mantener la distancia de seguridad.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones interiores del Centro.

Los servicios de cafetería, podología y peluquería permanecen por el momento suspendidos, pendientes de realizarse la contratación de los mismos. Se dispondrá de máquinas expendedoras de café y bebidas en en centro.

El servicio de peluquería señalan que se prevé que comience a mediados de julio.

El Plan de Contingencia del Centro se ha adaptado teniendo en cuenta la actual situación y está a disposición de los socios para su consulta.

Desde el centro se hace hincapié en la importancia de que los usuarios respeten todas las indicaciones y acudan al personal ante cualquier duda o necesidad, todo  ello con el objetivo de poder continuar con la actividad en el Centro hasta recuperar la actividad habitual sin restricciones.