| Fotos: CEPA “El Duratón” |

El Centro de Educación de Adultos “El Duratón”, de Cantalejo, rindió homenaje al escritor Miguel Delibes a falta de un año para que se cumpla el primer centenario de su nacimiento.

Dentro de las actividades de la semana cultural del centro briquero, se quiso rendir homenaje al escritor vallisoletano reuniendo a la Fundación Miguel Delibes y al alumnado del IES Hoces del Duratón. Un encuentro intergeneracional que sirvió para recordar al escritor y para conocer su lado más personal a través de los recuerdos y testimonios de una de sus hijas, Elisa Delibes, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor.

Este pequeño homenaje nació en el Centro de Educación de Adultos a raíz de un proyecto de lectura desarrollado en las diferentes localidades en que se imparte clase y a través del cual, día a día y página a página, los alumnos tratan de llegar a la esencia de algunas de las obras más destacadas del escritor: `Los Santos Inocentes´, `El Disputado voto del señor Cayo´, `El Camino´, `La Hoja Roja´ y `El Hereje´. El alumnado del CEPA “El Duratón” se ha ido acercando a todas y cada una de ellas evocando retazos de historias y vivencias de algunos personajes que, de algún modo, el alumnado adulto siente cercanas y forman parte de una vida que se ve reflejada en las obras de Delibes.

En el encuentro no faltaron lecturas en voz alta de fragmentos de sus más conocidas novelas por parte de los alumnos del Centro de Adultos y del instituto, así como proyecciones audiovisuales con testimonios, en forma de imagen, de lo que fue su vida y su obra.

Todo ello acompañado por la presencia de Elisa Delibes, quien respondió a las preguntas de todas las personas que acudieron al acto y acercó el lado más personal del escritor: el Miguel Delibes novelista, periodista y padre.