Racing-Cuéllar-FS-Salamanca-escuellar

David, del Racing Cuéllar, supera la entrada de un jugador del FS Salamanca. | Foto: Gabriel Gómez |


| El domingo visita la pista del Tierno Galván |

|  Por Rubén Muñoz  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Racing Cuéllar consiguió la pasada jornada su séptima victoria consecutiva en la Tercera División nacional de fútbol sala. Fue ante el FS Salamanca, un equipo “maldito” para los cuellaranos, ante el que habían perdido todos sus partidos como locales de los últimos años y que llegaba a Cuéllar con tres puntos de ventaja en la clasificación sobre los racinguistas. El domingo visitan al octavo clasificado.

El Tierno Galván, filial del Universidad de Valladolid (UVa), espera este domingo en el pabellón “Lalo García” al Racing Cuéllar, en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División. El equipo de Cuéllar llega como quinto clasificado, empatado a 34 puntos con el cuarto, FS Salamanca, y con el sexto, el Tsacianiegu. En la última jornada venció al Salamanca por 4-3 en el municipal de Cuéllar, recortando tres puntos a los charros, quienes se mantienen por encima de los cuellaranos gracias a su mejor diferencia de goles.

 

Racing Cuéllar, 4 – FS Salamanca, 3

El sábado pasado se vio en Cuéllar a dos equipos que fueron a ganar el partido desde el primer minuto. Ambos con defensas altas y con mucha intensidad en el juego. En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, sobre todo por la alta intensidad en el juego defensivo, que dejaba pocos espacios para la creación. Los de Salamanca consiguieron el 0-1 en un error de los cuellaranos que aprovechaba el salmantino Sergio de manera magistral.

En la segunda parte los de Cuéllar salieron a su pista con un punto más de intensidad en el juego ofensivo y esto hizo que las ocasiones comenzaran a llegar. David, de penalti, primero y luego Corrus de jugada, daban la vuelta al marcador y ponían el 2-1 en el electrónico.

No se achicaron los de Salamanca, que se fueron a por el empate. Lo conseguían en el minuto 29. El Racing Cuéllar Dos errores del árbitro de mesa pudieron cambiar el partidoreaccionaba y en una contra vertiginosa Vity conseguía el 3-2. En el minuto 35 llegaron dos decisiones arbitrales, concretamente del cronometrador, que podrían haber determinado el resultado del encuentro. En primer lugar subiendo la quinta falta al casillero local cuando solo habían cometido cuatro, lo que condicionó mucho la defensa cuellarana. Después, con la expulsión por doble amarilla de Vity. El jugador racinguista solo había sufrido una amonestación previa, sin tarjeta; el cronometrador había cometido un error al anotar una tarjeta amarilla que había sido para el número 10 de Salamanca y no para el 10 cuellarano.

Estas decisiones generaron un gran revuelo en el encuentro, pero no se cambiaron, por lo que el Racing Cuéllar se vio obligado a jugar durante dos minutos en inferioridad y con cinco faltas acumuladas. Y superó la prueba con nota, ya que David, a los pocos segundos de reincorporarse el quinto jugador, lograba un golazo por la escuadra de la portería salmantina que colocaba el 4-2 en el electrónico.

Salieron entonces los de Salamanca con portero jugador y a falta de 30 segundos marcaron el 4-3, que ponía la incertidumbre hasta el final, aunque el marcador ya no se movería. Por tanto, séptima victoria consecutiva del equipo de José Luis Sacristán, que sigue con su buena racha de resultados y, en el partido de la pasada jornada, también de juego.

 

Tierno Galván

El CD Tierno Galván acude al partido octavo en la tabla clasificatoria, con veinte puntos en su casillero, catorce menos que el Racing Cuéllar. En la última jornada perdió en la difícil cancha del Cistierna por 6-2, pero venía de una racha de tres partidos consecutivos ganados. El equipo vallisoletano se reforzó en enero con Dani Martín, exjugador del UVA, de la Segunda División B y que ha pasado unos meses en la segunda categoría italiana. Sin duda, un jugador de gran experiencia y calidad que va a aportar mucho a las filas del equipo pucelano.

El Racing Cuéllar llega al pabellón pucelano con la moral alta después de vencer en casa a un rival directo, fuerte y que se le resistía en los últimos años. Además, los cuellaranos consiguieron ampliar su racha a las siete victorias consecutivas. Por ello, el club quiere afrontar este nuevo partido con prudencia, intentando evitar un exceso de confianza que les haga competir sin la concentración e intensidad necesarias; no hay rival pequeño en esta categoría. Para el encuentro del domingo siguen siendo dudas por lesión Darío y Rober.

El partido se disputará el domingo 17 de marzo a las 13.30 horas en el pabellón “Lalo García” de Valladolid.