Sala cultural Alfonsa de la Torre. |

Sala cultural Alfonsa de la Torre. | Foto: Gabriel Gómez |

| Ha firmado un contrato por cuatro meses con la empresa Eresma Audiovisuales S.L. |

| Trabajan en la licitación del servicio por dos años incluyendo el cine de verano |


El Ayuntamiento retomará este fin de semana las proyecciones de cine en la sala Alfonsa de la Torre. Así dará respuesta a la demanda de este servicio por parte de los vecinos de la villa.

El Equipo de Gobierno está preparando las bases para licitar el servicio por un periodo de dos años e incluyendo también las proyecciones de cine de verano, pero hasta que esa licitación se materialice ha firmado un contrato por cuatro meses con la empresa Eresma Audiovisuales S.L, propietaria del cine Avenida de Pedrajas de San Esteban. Así las proyecciones comenzarán este fin de semana con la película Frozen II que se proyectará sábado, domingo y lunes con dos sesiones diarias, según señaló la concejala de Educación, Raquel Gilsanz.

El sábado y el domingo las sesiones serán a las 18.00 y 20.30 horas y el lunes a las 17.30 y 20.00 horas.

Gilsanz ha aclarado que no quieren limitar el uso de la sala al cine los fines de semana, de manera que si la película que se proyecta es para público infantil trataran de organizar otra actividad par adultos y a la inversa. Asímismo ha dicho que habrá fines de semana y días en los que no pueda haber cine porque la sala esté ocupada con otra programación como teatro, música…

Además la concejala ha explicado que no quieren limitarse a la proyección de películas de estreno sino que también quieren ofrecer películas antiguas y sesiones de cortos. Mantienen también  la intención de organizar un cineclub en el que las proyecciones se puedan comentar y analizar.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, ha manifestado que esperan que el cine cuente con buena acogida y la sala se complete este fin de semana.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros y deben adquirirse en la propia sala Alfonsa de la Torre.

En principio la sala no contará con quiosco ya que desde el Ayuntamiento no quieren hacer competencia desleal a otros establecimientos del municipio dedicados a la venta de golosinas, aunque no descarta licitarlo o que la propia empresa encargada de las proyecciones pueda regentarlo.

El contrato fija  el pago de 3.200 euros a la empresa por los cuatro meses del servicio, al tiempo que ésta se quedará la recaudación de las entradas y se encargará de formar al personal de Cultura para que sean los encargados de proyectar las películas.

Inicialmente las proyecciones se anunciarán semanalmente.