Floristería Floraila fue la ganadora del concurso de escaparates el pasado año. | Foto: Floraila |
| Tanto escaparates como casas participantes deberán mantener la decoración hasta el 8 de enero |
El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, ha puesto en marcha sendos concursos de escaparates y decoración navideña de casas para contribuir a la ambientación del municipio en las fiestas navideñas. En ambos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar.
Escaparates
El certamen de escaparates cumple su tercera edición y mantiene las inscripciones abiertas hasta el jueves 21 de diciembre.
Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales de Cuéllar abiertos al público y que tengan vistas a la calle, independientemente de su actividad. Los interesados en participar deberán solicitar la inscripción gratuita en el correo electrónico ferias@aytocuellar.es o descargando la inscripción desde el sitio web del Ayuntamiento. A todos los inscritos se les entregará un cartel que deberán exhibir en sus escaparates y que les identificará como participantes en el concurso.
El jurado estará formado por un miembro de la junta directiva del CIT y otro del Ayuntamiento de Cuéllar.
Para la resolución del concurso el jurado valorará: la originalidad, diseño, innovación y la estética general del escaparate.
El premio para el ganador será de 50 euros, diploma y un pase doble para el espectáculo teatralizado del castillo.
Casas navideñas
El concurso dirigido a la decoración de casas navideñas pretende contribuir a ese ambiente navideño y se invita a todos los vecinos de Cuéllar a participar desde el 15 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024.
También hasta el 21 de diciembre están abiertas las inscripciones al Concurso de Decoración de Casas Navideñas, a través del correo electrónico ferias@aytocuellar.es y rellenando el formulario del sitio web del Ayuntamiento. que tienen a continuación.
Las casas deberán mantenerse decoradas hasta el 8 de enero de 2024.
Se han establecido dos premios de 50 euros y diploma a la más original y a la decorada con material reciclado.
Podrá participar en este concurso todo arrendatario o propietario de vivienda que tenga vistas a la calle y se encuentre dentro del casco urbano de la villa.
Como en el caso de los escaparates se entregará a los participantes un cartel distintivo que deberán exhibir en lugar visible.
El jurado estará formado por un miembro de la junta directiva del CIT y otro del Ayuntamiento de Cuéllar. Tendrán en cuenta en su valoración, la originalidad, diseño, reciclaje, innovación y la estética en general.