| Cientos de vecinos y visitantes volvieron a congregarse en la segunda edición de la feria de artesanos y productores |

Sacramenia celebró la segunda edición de su feria `Hecho en el Pueblo´ que fue un éxito de público y participación.

La jornada arrancó con la primera visita teatralizada realizada en la localidad, de la mano de Ana Herrero de Sepúlveda Viva, que descubrió los secretos que esconden las iglesias de San Martín de Tours y Santa Marina de una forma original y divertida. “Hemos conocido cosas de la historia de nuestro pueblo que ni sabíamos y nos hemos reído un montón”, comentaban algunas de las vecinas.

La visita finalizó en la plaza donde al compás de la dulzaina y el tamboril de los Hermanos Ramos, se inició el paseíllo con las autoridades hasta el almacén del parque. Allí arrancó el acto inaugural, de la mano del vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo. Este, agradeció a todos los productores y artesanos “por el sacrificio que hacen al sustentar con sus negocios el territorio, las tradiciones y sobre todo un medio de vida que puede hacer que Sacramenia y todo el entorno tenga un buen futuro”.

Una feria que, por segundo año, “da la voz a los productores y artesanos de la zona y de otras localidades del entorno rural”, en palabras de la alcaldesa de Sacramenia, Luz María Lázaro. Ambos estuvieron acompañados por el diputado de Acción Local, Basilio del Olmo, el de PRODESTUR, Javier Figueredo, el presidente del Consorcio de Medio Ambiente, Mario Pastor, y varios alcaldes de la zona.

La comitiva visitó los puestos de los productores y artesanos de Sacramenia como el de la Asociación Nuestra Olma o los de Carnicería Maribel, Quesería Artesanal de Sacramenia, La Manitas de Sacramenia y la Bodega González y Fischer, todos ellos pertenecientes a Alimentos de Segovia, que colaboró también con el evento.

También recorrieron los puestos de expositores visitantes llegados de otros pueblos, como Bodegas Vagal, de Valtiendas, Rodi Gourmet de Fuendejalón (Zaragoza), Miel La Picorera de La Carrera (Ávila), Alamares Artesanía de Mota del Marqués (Valladolid) y los provenientes de otras localidades segovianas como La Criba de Valseca, Panadería Los Mellizos, Vamos a Beer, Orejas Pecuarias y Unmusu Diseño.

Vecinos y visitantes disfrutaron degustando y comprando los productos, y al final de la jornada se realizó el sorteo de un lote de productos donados por los expositores.

La jornada contó también dos talleres infantiles de creación de ambientadores caseros y de iniciación a la creación de cómics, ofrecidos por Orejas Pecuarias y el artista segoviano Almóndróguez.

Tam AlvaLaz, de la comunidad de emprendedoras rurales Eres La Repera, organizadoras del evento, aseguró que seguirán trabajando junto al Ayuntamiento de Sacramenia para “seguir apostando por visibilizar las maravillas que ofrecen los emprendedores y emprendedoras rurales” con actividades como esta que logran “crear poso para que las nuevas generaciones sigan creyendo en el medio rural”, tal y como resaltó Bravo.