23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CIT de Cuéllar contribuirá a la ambientación navideña con dos concursos...

El CIT de Cuéllar contribuirá a la ambientación navideña con dos concursos de escaparates y decoración de viviendas

Escaparate ganador del concurso del CIT de Cuéllar 2021.

| Tanto escaparates como casas participantes deberán mantener la decoración hasta el 8 de enero |

Llega la Navidad y desde el Centro de Iniciativas de Cuéllar se han puesto en marcha dos iniciativas para contribuir a la ambientación navideña de las calles del municipio. Así ha organizado dos concursos, el primero de escaparates y el segundo de decoración navideña de casas, en los que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Escaparates

El certamen de escaparates celebrará su segunda edición y mantiene las inscripciones abiertas hasta el martes 13 de diciembre. Los escaparates deberán mantenerse desde el 16 de diciembre al 8 de enero.

Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales de Cuéllar abiertos al público y que tengan vistas a la calle, independientemente de su actividad. Los interesados en participar deberán solicitar la inscripción gratuita en el correo electrónico hola@encuellar.com. A todos los inscritos se les entregará un cartel que deberán exhibir en sus escaparates y que les identificará como participantes en el concurso.

Las bases establecen que se prohíbe la iluminación de los escaparates empleando fuego, antorchas o cualquier otro material pirotécnico.

El jurado estará formado por un miembro de la junta directiva del CIT y otro del Ayuntamiento de Cuéllar.

Para la resolución del concurso el jurado valorará: la originalidad, diseño, innovación y la estética general del escaparate. Además, se tendrá también en cuenta la difusión de las imágenes de los escaparates participantes en redes sociales, mencionando al CIT Cuéllar y al Ayuntamiento.

El premio al mejor escaparate será de 50 euros, diploma y un pase doble para la visita teatralizada del Castillo.

 

Casas navideñas

El concurso dirigido a la decoración de casas navideñas pretende contribuir a ese ambiente navideño y se invita a todos los vecinos de Cuéllar a participar desde el 16 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023.

El objetivo de este concurso es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de balcones y fachadas como elementos vivos de la localidad e implicar a los vecinos de Cuéllar en su cuidado y ornamentación para conseguir una mejora estética de los edificios y de las calles en estas fechas.

Podrá participar en este concurso todo arrendatario o propietario de vivienda que tenga vistas a la calle, que reúna las condiciones necesarias para poder ser decorada sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo y de los viandantes, y que se encuentre dentro del casco urbano e la villa.

Los interesados en participar deberán solicitar la inscripción gratuita en hola@encuellar.com. Como en el caso de los escaparates se entregará a los participantes un cartel distintivo que deberán exhibir en lugar visible.

El plazo de admisión de participantes permanecerá abierto hasta el domingo 11 de diciembre.

La decoración de los balcones deberá estar expuesta del 16 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023. Queda totalmente prohibido la iluminación de los mismos empleando fuego, antorchas o cualquier otro material pirotécnico.

El jurado estará formado por un miembro de la junta directiva del CIT y otro del Ayuntamiento de Cuéllar. Tendrán en cuenta en su valoración, la originalidad, diseño, reciclaje, innovación y la estética en general. Además, se puntuará la difusión de las imágenes de las viviendas participantes en redes sociales, mencionando al CIT Cuéllar y al Ayuntamiento.

El concurso contará con dos premios de 50 euros, el primero a la decoración más original y el segundo a la elaborada con materiales reciclados Ambos recibirán diploma.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!