Un momento del sorteo celebrado hoy en la sala Alfonsa de la Torre. | Foto: Gabriel Gómez |

El CIT Villa de Cuéllar ha realizado hoy el sorteo de los cuatro vales de 500 euros  para gastar en un solo día, que eran el premio de su campaña de Navidad. Así los poseedores de los números premiados podrán gastar el importe de su vale en los establecimientos participantes en la campaña, en total más de 80 entre comercio, servicios, hostelería y productores. El sorteo se ha realizado en la sala Alfonsa de la Torre, y como manos inocentes para extraer las matrices premiadas se ha contado con el karateka local, Juan Antonio Velasco, y el músico, Pepe Colás.

Los cuatro números premiados han sido: el 52.661 entregado en Panadería Pedro y Ana; el 94.905 entregado en Eurocien; el 38.839 El País de Jauja y el 40.526 entregado en Sol Inmo.

 

Suplentes

En el sorteo también se han extraído cuatro números suplentes, que serán considerados ganadores consecutivamente de no aparecer los premiados. Los números suplentes son: el 32.228 entregado en el Estanco de San Andrés, el 54.387 entregado en Moda Caprichos; el 07.438 entregado en Peluquería Etnia y el 54.565 entregado en Moda Caprichos

Los poseedores de los boletos premiados disponen de siete días naturales para presentarlos en el establecimiento en el que se les entregó o a los representantes del CIT. En el caso de los suplentes el plazo será de tres días naturales.

Los premios de 500 euros deberán consumirse en un solo día, entre el lunes y el sábado de cualquier semana del mes de enero de 2021.

 

Valoración

El presidente del CIT, Rubén Salamanca, ha destacado que con esta campaña navideña se han distribuido casi 84.000 boletos, lo que significa “que al final hemos puesto en circulación unos 830.000 euros“. Ha destacado que la valoración de comerciantes y hosteleros es “muy positiva” con respecto al año anterior ya que comparando las ventas con las realizadas en 2019 éstas se han incrementado a pesar de la situación de pandemia en que nos encontramos. Algo que ha considerado se debe en gran medida a la falta de movilidad a causa de la pandemia y a la conciencia “de ayudar al vecino que lo está pasando mal, que esperamos que se mantenga”.

Salamanca ha señalado la necesidad de mejorar las labores de promoción en la comarca aunque ha recordado que están comenzando la actividad del CIT “en un año muy complicado”, aunque considera “que vamos por el buen camino”. Ha apuntado que la Asociación de Comerciantes Cuellaranos, en la campaña similar que realizaban en Navidad, con menor número de participantes  distribuían mayor número de boletos por lo que ha dicho que con sus 89 socios tienen aún “bastante camino por andar”.

En cuanto a la hostelería, Salamanca ha dicho que han entregado pocos boletos, al situarse la mayor parte de las consumiciones por debajo de los 10 euros con los que se obtenía un boleto. Si bien ha señalado que  este ha sido un comienzo para su participación en las campañas del CIT.

De aquí al próximo mes de marzo ha anunciado que van a comenzar una nueva campaña de consumo con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar, en cuyas bases están trabajando. No ha querido adelantar detalles de esa campaña si bien ha señalado que se va a seguir el modelo de localidades cercanas como Segovia, Astorga, Peñafiel u otras poblaciones, siempre con el objetivo de incentivar el consumo local en la villa y su comarca.

 


Números ganadores
52.661 Panadería Pedro y Ana
94.905 Eurocien
38.839 El País de Jauja
40.526 Sol Exclusivas

 

Números suplentes
32.228 Estanco de San Andrés
54.387 Moda Caprichos
07.438 Etnia
54.565 Moda Caprichos