| La Campaña de Navidad ha repartido 2.700 euros en vales de compra entre una decena de agraciados |

| El colectivo ya trabaja en nuevas propuestas para los próximos meses |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, ha cerrado hoy sus actividades navideñas con la entrega de premios de su campaña de Navidad y de los concursos de escaparates y decoración de fachadas navideñas.

La Sala Cultural Alfonsa de la Torre ha acogido la entrega de premios, en la que junto a los ganadores han participado la presidenta del CIT, Lucía Arranz, y la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz.

 

Campaña de Navidad

El CIT ha entregado vales por valor de 2.700 euros de su campaña de Navidad, habiendo quedado desiertos finalmente dos premios de 150 euros cada uno al no parecer los números ganadores ni tampoco los suplentes.  Así, los premios de 500 euros han correspondido a Beatriz Martín, María de la Calle y Carlos de la Calle; los de 300 euros han sido para Carmen Callejo, Pilar Cabrero y Nuria Armesto; el de 150 euros ha correspondido a Henar Montero, mientras que los otros dos de ese valor han quedado desiertos, y los tres de 50 euros han recaído en Ana Isabel Arranz, Ana Tejedor y Mariyana Giorgievs.

Los premiados deberán ahora elegir un día para realizar sus compras a lo largo de esta semana y la próxima en los 62 establecimientos que han participado en la campaña. El importe máximo por establecimiento, para los premios de mayor importe, es de 150 euros.

María de la Calle, ha recogido el premio junto a su madre, ya que realizaron la compra juntas. Han contado como realizaron la compra que les dio el boleto premiado la víspera del día de Reyes. Mientras esperaban el sorteo de cartas a María le gustaron unos detalles de decoración para el árbol y entró a comprarlos en El Taller de las Flores. Entre las compras que realizarán con el premio está un ramo de flores para la virgen de Las Candelas y otro para la madre de María, que el 2 de febrero celebra su cumpleaños. Libros, juguetes, productos de alimentación, ropa, estética… estarán entre los productos que adquieran.

Carmen Callejo, de Santiago del Arroyo, ha contado como suelen acudir semanalmente a Cuéllar a realizar sus compras y a participar en eventos y celebraciones que tienen lugar en la villa. Asegura que comprará regalos para todos los de casa. Ropa, libros, flores, dulces y Delicias de Cuéllar serán algunas de las cosas que compre con su premio. Ha calificado como “una maravilla” este tipo de promociones de los establecimientos de la villa, “es muy importante mantener la población en los pueblos y creo que esto lo incentiva un montón”.

El premio del concurso de escaparates ha sido para Floraila, y parte de su equipo ha sido el encargado de recogerlo. El premio es de 50 euros y el Ayuntamiento entregará un pase doble para la teatralización de castillo a las nueve trabajadoras y al gerente de la empresa. Los de decoración de fachadas han correspondido a Mª Rosa Velasco y Rosa Mª Quintanilla.

La presidenta del CIT ha destacado que entre los ganadores los hay procedentes de la villa y de localidades de la comarca como Vallelado, Sanchonuño o Santiago del Arroyo, lo que muestra el apoyo de la comarca a los negocios de la villa. Ha recordado que los premios de 50 euros se entregaron en Salón de Belleza Rosa Mari, Floristería Goyi y Pastelería La Nata; uno de 150 euros entregado en Liedos Informática; tres de 300 euros dados en Modas Caprichos, Pasitos y El Desván de Papiana y los tres de 500 euros en Solinmo, El Taller de las Flores y Pasitos.

Arranz ha reiterado que ha sido una campaña muy positiva en la que se han movido casi 900.000 euros en compras. Ha agradecido el apoyo que ha recibido el comercio y a Caixabank y al Ayuntamiento su colaboración.

Arranz ha anunciado que ya están trabajando en nuevas propuestas de cara a San Valentín y otros proyectos. Así ha indicado que los 300 euros de los dos premios desiertos se invertirán de nuevo en la villa. También, ha indicado que están satisfechos con el resultado de la campaña de Navidad con más premios y mayor importe económico, aunque se estudiará si se introducen cambios de cara a la próxima edición.