Integrantes de la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar en su primera asamblea general. | Foto: Gabriel Gómez |

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar celebró su primera asamblea general con la asistencia de una treintena de los más de 70 socios que lo integran entre comercio y servicios, hosteleros y productores. En su desarrollo, la directiva encabezada por su presidente, Rubén Salamanca, además de presentar su identidad corporativa, informó de las actuaciones que han llevado a cabo desde su puesta en marcha y de los proyectos en los que están trabajando a corto plazo.

Un escaparate virtual que bajo el dominio www.encuellar.com esperan tener listo antes de Semana Santa, y el inmediato inicio de su primera campaña promocional con motivo de la Navidad son ahora sus principales proyectos, aunque también han venido trabajando con el Ayuntamiento en otra serie de iniciativas. Entre ellas destacaron el traslado de la oficina de Turismo a la plaza Mayor e informaron de la reunión mantenida esta semana con representantes municipales para solicitar ayudas urgentes para la hostelería y el comercio.

El escaparate virtual, en el que ya se trabaja, permitirá acceder a la información de los socios los 365 días del año las 24 horas del día, según señaló Salamanca, favoreciendo el contacto con los clientes y permitiendo que puedan ser los propios socios quienes se encarguen de actualizar sus fichas. Todo con el objetivo de “potenciar el consumo en Cuéllar”.

 

Identidad corporativa

El nuevo logo del CIT. | Foto: Gabriel Gómez |

El patrimonio artístico y el natural aparecen reflejados en su identidad corporativa, destacando el mudéjar como elemento arquitectónico más representativo de la villa. Lo completan elementos que aluden al mar de pinares, al agua y al carácter fortificado del municipio.

Esta imagen identificará a los establecimientos pertenecientes al CIT a través de las pegatinas que exhibirán, y aparecerá en los diferentes soportes promocionales que utilicen en sus campañas y actividades.

 

Campaña de Navidad

El miércoles, 9 de diciembre, está previsto que comience la campaña de Navidad en la que recuperaran una promoción que durante años puso en marcha con éxito la Asociación de Comerciantes Cuellaranos. Así se sorteará un premio de 2.000 euros que en esta ocasión se dividirá en cuatro de 500 euros cuyos ganadores deberán gastar en un solo día en los establecimientos asociados participantes en la campaña. Este año, como excepción, la participación en la campaña será gratuita para los socios. Con ella se persigue fomentar el consumo local con la participación de todos los socios, independientemente de su sector.

El CIT continuará admitiendo nuevos socios hasta que concluya esta campaña de Navidad, a la que se podrán incorporar los nuevos establecimientos tras pagar la cuota que se fijó para este año en 50 euros.

También se informó de la intención de crear unos premios anuales que reconozcan la labor y trayectoria de los socios, las iniciativas innovadoras, el espíritu emprendedor…

Para el desarrollo de todas estas iniciativas el CIT cuenta con la aportación de 5.000 euros del Ayuntamiento de Cuéllar y 3.000 euros más aportados por La Caixa.