21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CIT Villa de Cuéllar colabora con la celebración del Año Jubilar...

El CIT Villa de Cuéllar colabora con la celebración del Año Jubilar Henarense con una donación de 1.000 euros

Donativo CIT Cuéllar Año Jubilar Henarense _ esCuellar
Los representantes del CIT entregaron al rector del Santuario un cheque acreditativo del importe donado.

| El rector indicó que el importe se destinará a las necesidades que vayan surgiendo ligadas a este evento |

La celebración del Año Jubilar Henarense es un hito no solo para la comarca cuellarana, en la que se ubica el Santuario de El Henar, sino para un amplio territorio que sobrepasa las provincias de Segovia y Valladolid. Una cita cuya repercusión se espera de manera especial en este año 2022 ya que a esa conmemoración se sumará en junio la del 50 aniversario de la coronación canónica de la virgen de El Henar.

El CIT Villa de Cuéllar no ha querido permanecer ajeno a la celebración del Año Jubilar Henarense y ha realizado un donativo de 1.000 euros para los actos y actividades vinculadas a este evento. Así y en el marco de su apoyo a todas las actividades relacionadas con incrementar el Turismo en Cuéllar acordaron en su asamblea conceder esta ayuda al Santuario. Una ayuda que se suma a las recibidas por otras entidades como la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que aportó 41.000 euros a este evento, con los que se ha instalado una valla de seguridad, se han restaurado las fuentes de san Antonio y del Cirio y se han reparado los baños públicos, entre otras actuaciones.

“Nos solicitaron una pequeña ayuda hace tiempo y nos hemos reunido con ellos para coordinar acciones porque queremos que el turista pase por Cuéllar tras su visita al Santuario“, afirmó el presidente del CIT, Rubén Salamanca. Además, manifestó que la organización del Año Jubilar precisa de más apoyos, y animó a las empresas y colectivos a sumarse, “porque al final ganamos todos”.

“Nos espera un año bastante movido en cuanto a visitantes y estamos intentando ver de qué forma con el apoyo de Prodestur podemos reconducir los visitantes hacia Cuéllar”, señaló Salamanca.

El rector del Santuario, Carlos García, consideró muy importante la donación recibida, “porque los gastos son cuantiosos y aunque estamos teniendo ayudas por parte de las administraciones municipales, provinciales, autonómica, la Comunidad de Villa y Tierra… pero hay gastos del día a día en los que partíamos de cero en la organización del Año Jubilar”. García reseñó el acuerdo alcanzado con el CIT para dar esa cobertura a través de folletos turísticos, para que se produzca ese movimiento de los visitantes hacia Cuéllar.

El dinero aportado por el CIT no tendrá una finalidad concreta, según dijo García, sino que se irá invirtiendo en las necesidades que vayan surgiendo en el día a día vinculadas al Año Jubilar.

En cuanto al desarrollo de los actos, el rector apuntó que la mayor afluencia de visitantes se espera en los meses de marzo y abril, de manera especial coincidiendo con la celebración de las bodas de oro de la coronación canónica de la virgen en junio, o la propia Romería de El Henar, el 18 de septiembre, fecha en la que concluirán las celebraciones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!