Parte de la nueva junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cuéllar

De izquierda a derecha, Cecilia González, Lucía Arranz, Esther Muñoz, Cármen Gómez y Luis Ángel García. | Foto: Gabriel Gómez |


|  Los cargos deberán ahora distribuirse entre las personas que se ofrecieron para dirigir el colectivo |

El Centro de Inciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, consiguió anteayer renovar su junta directiva, en una asamblea general en la que inicialmente no había candidaturas para dar continuidad al proyecto iniciado en mayo de 2020.

Ante la ausencia de candidaturas, la anterior directiva dio la posibilidad de que se presentaran voluntarios entre los socios asistentes para ocupar los cargos, o bien se realizarían un sorteo con un bingo para seleccionar entre los asociados, por su número, quién se pondría al frente del colectivo. No hizo falta llegar a este punto porque entre los socios fueron surgiendo voluntarios.

Así la nueva directiva estará integrada por Lucía Arranz, Alma Casado y Carmen Gómez, pertenecientes al sector comercio; Cecilia González y Luis Ángel García, de servicios; y Esther Muñoz, de productores. No se definieron los cargos que ocupará cada uno de ellos, los cuales se distribuirán en una próxima reunión.

En la asamblea se abordó también una subida de la cuota, hasta ahora de 50 euros, y se debatió por las diferencias de opinión sobre la nueva cantidad a pagar, que finalmente se fijó en 60 euros anuales.

En la reunión decidieron también colaborar con el I Festival Inclusivo de Artes, FIARTE, que organiza la Asociación Gente Festeamus de Cuéllar y que tendrá lugar del 17 al 19 de junio.

Por otro lado, se instó a los socios a fomentar el consumo local y la economía circular, tratando de adquirir los productos y hacer uso de los servicios que en el propio municipio se ofertan, especialmente entre los propios socios. Además se trataron temas como la mejora de la estética del municipio en algunas zonas con contenedores de residuos, la pasada Feria de Cuéllar, la reubicación de la Oficina de Turismo o la información sobre actividades culturales y turísticas.

Finalmente, los asistentes agradecieron e incluso aplaudieron a la anterior junta directiva por su trabajo durante estos dos años en una situación complicada.