| Ha actuado en dos pisos, en sendas calles de la villa, dentro de una operación antidroga |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La Guardia Civil de Segovia ha llevado a cabo esta mañana una operación en la calle Valdihuertos, en Cuéllar. Durante gran parte de la mañana, los agentes han cortado el tramo de la calle que confluye con la avenida de los Toros. Al lugar han acudido al menos una decena de agentes ataviados con pasamontañas y fuertemente armados, además de otros sin uniforme y una unidad del Servicio Cinológico.

Los agentes han cortado el acceso a la calle tanto rodado como peatonal, permitiendo únicamente pasar a los habitantes de las viviendas. Muchos vehículos que bajaban por la calle Valdihuertos se han visto obligados a dar la vuelta y subir de nuevo para tomar vías alternativas. Después, los agentes han permitido el tráfico en sentido descendente por la travesía de Valdihuertos, habitualmente prohibido.

El amplio dispositivo, con al menos cinco coches de patrulla, ha llamado la atención de los vecinos, clientes de bares y tiendas cercanas, conductores y transeúntes. Algunos de ellos han seguido con curiosidad el desarrollo de la misma desde las puertas de sus casas y balcones, o desde la terraza del bar; otros detenían momentáneamente su paseo; y otros intentaban descubrir qué ocurría desde sus vehículos en marcha.

Dentro de esta misma operación, la Benemérita también ha actuado en otro piso en el barrio de Santa Clara, en la calle Encaños.

Entre los vecinos y viandantes, las hipótesis y rumores han sido muy variados. Esta redacción se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, que no ha facilitado ninguna información por tratarse de una operación en curso; si bien la Subdelegación de Gobierno en Segovia ha confirmado que se trata de una operación antidroga.