Imagen del paso del pelotón por la plaza de San Andrés en una edición anterior de la Clásica de la Chuleta. | Foto: Gabriel Gómez |

El Club Ciclista San Miguel ha anunciado la ampliación del plazo para el pago de la cuota anual de socios correspondiente al año 2023. Lo ha hecho en vista del bajo número de renovaciones hasta el momento, que hacen peligrar nuevamente la celebración de la Clásica de la Chuleta y con ello el día de La Chuletas.

Y es que el plazo de renovación se abrió a finales del pasado mes de noviembre, pero hasta la fecha menos de la mitad de los socios del club del pasado año ha renovado su carné. En 2022 el club hizo un llamamiento para incrementar su número de socios y apoyos al club. El objetivo era sufragar la organización de las pruebas ciclistas de la Clásica de la Chuleta y la cronoescalada Subida al Castillo.

La respuesta ciudadana y de las empresas de la comarca –entre ellas las asociadas al CIT– «fue determinante» para que se celebrasen estas dos competiciones y con ello el día de Las Chuletas «cuando se encontraba a punto de su desaparición», recuerda el club. El número de socios se incrementó entonces de 100 a 450.

Pero con el actual número de socios la situación es insostenible. Por ello el Club Ciclista San Miguel hace de nuevo un llamamiento a los vecinos de Cuéllar y comarca, para que apoyen al club renovando sus carnés o asociándose si no aún no lo han hecho. La cuota se mantiene como el año pasado: diez euros para los adultos y cinco para los menores de 12 años.

«Si bien los preparativos para la carrera de este año 2023 van bastante avanzados, aún nos encontramos en una situación que compromete el futuro de la carrera en el corto plazo», aseguran. «El Día de las Chuletas es de todos, y entre todos conseguiremos mantenerlo vivo», concluyen.