18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas bicicletas rodarán por la comarca el 24 de abril con la...

Las bicicletas rodarán por la comarca el 24 de abril con la Clásica de la Chuleta

Representantes del Club junto a la concejala de Deportes tras la presentación de las pruebas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Diecinueve equipos de toda la geografía española se han inscrito en el prueba |

| El Club organizará una carrera infantil de cintas el lunes 25 de abril, festivo en Cuéllar |

Las bicicletas volverán a rodar por las carreteras y pueblos de la comarca cuellarana el próximo domingo 24 de abril, de la mano de la conocida como Clásica de la Chuleta, el LXII Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar. El Club Ciclista San Miguel, organizador de la prueba, presentaba hoy junto a la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, los detalles de esta prueba ciclista y de la XIII Cronoescalada ‘Subida al Castillo’ que se desarrollará el sábado 23 de abril.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de los carteles de ambas pruebas, a cargo del presidente del club, Jorge Gómez, y miembros de la directiva del Club como Andrés Suárez o Fabián de Benito.

El Club ha querido así poner en conocimiento de todos los cuellaranos y los aficionados al ciclismo que ambas pruebas se celebrarán, tras dos años sin hacerlo a causa de la pandemia, y tras superar las numerosas dificultades que se han encontrado en el camino. Para conseguirlo han destacado la colaboración del Ayuntamiento, y de manera especial de la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz. Una colaboración que se ha extendido a la obtención de permisos, a los trámites federativos y burocráticos necesarios para la celebración de la prueba y a otras cuestiones como la disposición del vallado, las ambulancias, la colaboración de Policía Local y Protección Civil…

La concejala de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento aporta una subvención de 4.000 euros a estas pruebas, como en años anteriores, y ha destacado la importancia de una tradición que celebrará su 62 edición este año. Ha recordado también a los vecinos de la comarca que es importante asociarse al Club para que la tradición perdure, señalando que “Si no hay carrera, no hay chuletas”, aludiendo a que si no se celebrara la prueba ciclista no se contaría con el permiso de Medio Ambiente para degustar las chuletas a la brasa en el pinar.

Suárez ha incidido también en la importancia de que los que acudan a los pinares ese día  recojan todos los residuos que puedan generar y apaguen completamente las hogueras.

 

Colaboradores y socios

La organización ha agradecido a las más de 80 empresas y establecimientos su colaboración con las pruebas, y todos ellos aparecen reflejados en los carteles de las mismas. Además, han destacado la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, a través de su iniciativa “Sin clásica no hay chuletas”, con la que se han distribuido huchas en los establecimientos del municipio al objeto de recoger fondos para las pruebas. Una cantidad económica que aún no puede cuantificarse al seguir en marcha la iniciativa.

El Club ha mostrado también su satisfacción por la “masiva inscripción de nuevos socios”, algo que ha hecho que la cifra pasara de 100 a 450 personas.

También han mencionado a los establecimientos comerciales que han donado productos para recaudar dinero.

 

Equipos

De Benito ha señalado que hasta el momento son 19 los equipos inscritos, que desplazarán hasta la villa unos 152 corredores que tomarán la salida el domingo, y de los que unos 90 participarán en la cronoescalada del sábado, pertenecientes a 14 equipos. Entre los inscritos ha señalado el Rías Baixas, el Brocar Alé y el Bike Point Tenerife, además de hasta cinco equipos gallegos, tres de Madrid, uno de Mallorca y otros llegados de otros puntos de la geografía española.

Entre los inscritos se encuentra el abulense Noel Martín, ganador de la prueba en 2017 y 2019

Para la realización de la cronoescalada se han ofrecido 25 motoristas y también cuentan con algunos de ellos para la carrera del domingo.

Importante es también en ambas pruebas la disposición de voluntarios para los desvíos y corte de carreteras y calles. Los interesados pueden dirigirse al bar Ambigú de Cuéllar.

Desde el club se ha realizado también un llamamiento a los vecinos de la villa para que “a la hora de realizar sus compras apuesten por el comercio local”, por su disposición a colaborar en actos eventos en el municipio y su entorno.

 

Carrera de cintas

Como novedad este año, y aprovechando la jornada festiva local en Cuéllar del lunes 25 de abril, el Club programa la organización de una carrera de cintas por la tarde. Una prueba que ya se celebraba en la villa hace muchos años y que estará dirigida a los niños en edad escolar. Se desarrollará en los Paseos de San Francisco y habrá premios para los ganadores.

1 COMENTARIO

  1. Me parece estupendo que se puedan seguir celebrando estas dos pruebas ciclistas tan tradicionales.
    Todo mi ánimo al C.C. San Miguel y a los colaboradores, entre los que espero poder estar el próximo año. Este será imposible.
    Que todo salga estupendo ?

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!