Un momento del desarrollo de la asamblea del Club Ciclista San Miguel.

| La Clásica de la Chuleta será el 16 de abril y el 15 la Cronoescalada |

|Proyectan organizar una prueba en categoría élite sub-23 femenina en la villa |

El Club Ciclista San Miguel ha celebrado su asamblea general de socios, una cita que ha marcado la apertura de una nueva campaña de captación de cara al año 2023.

En la asamblea el presidente del Club, Jorge Gómez, agradeció la colaboración y el apoyo recibido para que la Clásica de la Chuleta, la Cronoescalada y la carrera infantil pudieran salir adelante. Se recordaron también otras actividades en las que han colaborado como el paso de la Vuelta a España femenina, a comienzos de septiembre, o la excursión  a presenciar en directo la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España en Navacerrada.

De cara a 2023 el Club se plantea organizar de nuevo las pruebas ciclistas, para lo que Gómez indicó que ya han solicitado las fechas. Así avanzó que la Cronoescalada tendrá lugar el sábado 15 de abril y la Clásica de la Chuleta el domingo 16. Recordó también que el lunes 17 será fiesta local en Cuéllar y volverá a celebrarse la carrera infantil de cintas.

Pretenden también organizar una prueba sub-23 en categoría femenina en el municipio que se celebraría en verano y para ello será necesario contar también con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios por los que pase. El coste estimado de la carrera serían unos 6.000 euros.

Entre las actividades que les gustaría realizar de manera anual, se encuentra una excursión al final de la Vuelta a Burgos a las lagunas de Neila. Aunque en 2023 la etapa coincidirá con el desarrollo de la Feria Medieval de la villa y temen que haya pocos interesados en acudir.

El presidente del Club señaló que desde la Peña Ciclista Pipe Gómez se les ha pedido colaboración para poder organizar su marcha ciclista.

La situación económica del Club ha mejorado con respecto al pasado año, gracias a la buena respuesta de los aficionados y vecinos de la villa para lograr que se mantuviera la celebración de las apruebas ciclistas. Así la financiación del Club ha sido posible gracias en primer lugar a las empresas colaboradoras y el Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar, en segundo lugar a las aportaciones de los socios y finalmente a la financiación recibida del Ayuntamiento. A ello se suma también la recaudación de otras actividades realizadas como la porra.  En concreto con las huchas que el CIT distribuyó entre sus socios se recaudaron 1.750 euros.

La llamada a asociarse realizada el año pasado dio sus frutos, de manera que el número de socios logró triplicarse hasta alcanzar los actuales 450, una cifra que esperan no solo mantener sino superar. Así, se puso de manifiesto que si se continúa con este apoyo y progresión ascendente en el número de socios dentro de dos años se contará con fondos para poder celebrar las pruebas y otras actividades complementarias.

 

Captación de socios

El Club ha iniciado ya una campaña de captación de socios para el próximo año. La cuota es de 10 euros para adultos y 5 euros para niños hasta 12 años. Los pagos pueden realizarse a través de la cuenta en el BBVA, de manera presencial en el Bar Ambigú, por BIZUM en el teléfono 635 21 49 93 poniendo en el concepto “chuletas 2023” y el primer apellido.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2023.

Recuerdan también a los que ya son socios la importancia de que abonen su cuota anualmente.