23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Cuéllar Basket conquista la Copa Delegación de 2023

El Cuéllar Basket conquista la Copa Delegación de 2023

| Fotos: Federación de Baloncesto de Castilla y León / Delegación de Segovia |

El Cuéllar Basket se alza con la Copa Delegación superando en la final al CD Base por 63 a 69 y consigue su primer título federado desde su fundación, hace siete años.

Tras su victoria en semifinales sobre el anterior campeón de Liga y Copa, el IE University, el conjunto cuellarano se enfrentaba en el pabellón Emperador Teodosio al líder de la liga segoviana, el CD Base, por el título de Copa. El equipo de la capital llegaba a la final tras derrotar al cuarto clasificado en Liga, el Saltamontes Valverde.

Se preveía un encuentro igualado en vista de la clasificación en Liga, donde ambos equipos están empatados a puntos con solo una derrota en los ocho partidos disputados. El CD Base es líder con 547 tantos a favor y 415 en contra, mientras el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor es segundo, con 510 a favor y 434 en contra. Sin embargo, en el único choque entre ambos esta temporada en Liga, los de la capital vencieron por un claro 49-80, por lo que eran los favoritos.

 

Igualdad y emoción

El partido fue intenso, igualado y, aunque el Cuéllar Basket no estuvo nunca por debajo en el marcador, no exento de emoción. El primer cuarto fue clave en el triunfo final del equipo de Cuéllar.

El inicio del conjunto dirigido por Pepe Olmos fue abrumador. Un parcial de inicio de 2-15 para el equipo cuellarano obligaba al CD Base a parar el encuentro con un tiempo muerto. El resto del cuarto se mantuvo parejo, terminando el primer periodo con 17-25 gracias a la destacada actuación de Nicolás Monedero, quien anotó once puntos en los primeros cinco minutos.

El segundo periodo fue muy igualado. CD Base puso en pista a Barroso, su mejor jugador. Por su parte el Cuéllar Basket dio salida a Diego Moreno, que fue crucial en defensa. Consiguió contener al anotador segoviano, quien solo anotó cuatro de catorce tiros de campo. El equipo de la capital recortó la desventaja en un punto, llegando al descanso con un 33-40.

En un tercer cuarto eminentemente defensivo, ambas escuadras alternaron presión con defensas en zona, lo que se notó en el marcador. Fue el parcial en el que menos puntos se anotaron del partido: diez el CD Base y nueve el Cuéllar Basket. A diez minutos de la conclusión, los cuellarnas vencían por seis puntos: 43 a 49.

En el último periodo, ambos equipos tuvieron rachas rápidas de anotación, con robos y canastas en contraataque. El Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor llegó a tener 16 puntos de ventaja, pero en los últimos minutos del partido CD Base llegó a acercarse a cuatro. En los minutos finales, el acierto cuellarano en el tiro exterior, con dos triples de Ngouda y uno de Borja a falta de un minuto, pusieron nueve puntos de ventaja.

Sin embargo ambos equipos anotaron 20 puntos en el cuarto final, por lo que el partido se cerró con 63 a 69 y la consecución del primer título de la temporada para el Cuéllar Basket. Nicolás Monedero fue reconocido por la Federación como el jugador más destacado del partido.


Cuéllar Basket: Jorge Uriz, 0; Kandji Ngouda, 15 (tres triples); Pablo López, 10 (dos triples); Raúl Vázquez, 2; Javier Lázaro, 6; Jaime Alburquerque, 0; Soufyan Rabhi, 6 (dos triples); Rubén Zubiaga, 2; Diego Moreno, 6; Marcos Vidal, 0; Borja Sanz, 6 (un triple); Nicolás Monedero, 16 (cuatro triples).
CD Base: Rodrigo Hernando, 3; Daniel Barroso, 17; José Luis del Campo, 2; Javier Marugán, 7; Simón Barrios, 0; David Martín, 0; Javier Barroso, 3 (triple); Jaime Domínguez, 0; Alberto Álvaro, 13 (cuatro triples); Alejandro de Andrés, 0; Iván Bellota, 4 (un triple); Jorge Sánchez, 14 (un triple).

La próxima semana, el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor tendrá jornada de descanso. Disputará su siguiente partido el 4 de febrero, en un derbi ante Baloncesto Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!