Un autobús llevará a los aficionados a ver la Semifinal a Colmenar Viejo
El Club Pelota Vallelado acabó la liga regular como primero de grupo al ganar sus cuatro partidos el pasado fin de semana y es semifinalista en la fase de ascenso a División de Honor.
Viajó hasta tierras almerienses para enfrentarse en una sola jornada a dos clubes locales, el Benahadux y el CD Almería. Al club segoviano le bastaba con presentarse a sus cuatro partidos y vencer uno de ellos para conseguir los puntos necesarios. Sin embargo, cumplió con su intención de no especular con el resultado y salir al frontón madrileño a ganar.
Sábado, Benahadux
Los primeros partidos se disputaron el sábado frente al club Benahadux, el único que podía evitar que el Club Pelota Vallelado finalizase la fase regular como primero de grupo y alcanzase así las semifinales. En el partido de paleta Ignacio González “Nacho”, recuperado de sus molestias en el aductor, volvió a formar pareja con Carlos Baeza Gozalo para enfrentarse al equipo de Gómez y Martínez.
Victoria muy trabajada en la que tuvo que llegarse al tercer set para determinar un vencedor. El primer set lo ganó la pareja local por 15 tantos a 12, pero el Vallelado se recuperó y venció el segundo por un claro 10-15. El tercer set, que se juega a 10 puntos en vez de a quince como los dos primeros, fue el más disputado pero finalmente también fue para el club segoviano por dos tantos de diferencia.
El partido de pala corta fue más asequible y César Baeza y Daniel Arranz “Cholo” no tuvieron demasiados problemas para ganar a la pareja Capel – Yebra, a los que vencieron en dos sets; el primero por 3-15 y el segundo por 4-15.
Domingo, Almería
Con la clasificación ya conseguida, la segunda parte de esta intensiva jornada para el Club Pelota Vallelado llegó el domingo con sus partidos ante el CD Almería.
En paleta, Nacho y Carlos Baeza Gozalo volvieron a formar pareja para enfrentarse al dúo local de Urquijo y García, a los que vencieron con contundencia en dos sets, el primero por 3 a 15 y el segundo por 2 a 15.
César y Cholo tuvieron más problemas que sus compañeros de paleta para vencer a los almerienses Martín y Totoricagüena en pala corta, que se mostraron más fuertes que en el partido disputado en Vallelado en febrero, donde la pareja del CD Almería perdió por 15-6 y 15-2. El domingo César y Cholo vencieron de nuevo en dos sets, ambos con el marcador de 9 a 15.
Autobús a la Semifinal
Para el club Pelota Vallelado era importante acabar la fase regular como primero de grupo ya que así jugaría la Semifinal frente al segundo clasificado del Grupo A y evitar así al primer clasificado, un duelo a priori más complicado. Finalmente su rival será el San Cosme, un contrincante que el club considera asequible, pero ante el que no quiere pecar de confianza al tratarse de una eliminatoria.
En paleta cuero el CP Vallelado jugará al finalizar el primer partido de la Semifinal entre los equipos de San Juan y Casablanca, que comienza mañana sábado a las cinco de la tarde. Una vez concluídos estos dos encuentros se jugará la Semifinal de pala corta, primero el partido entre San Juan y Casablanca y después el CP Vallelado – San Cosme.
Para que los aficionados puedan acudir a estos partidos se ha habilitado un autobús que saldrá a las cinco de la tarde desde El Barruelo. Muchas de las plazas ya han sido ocupadas, pero a la hora de escribir este artículo aún queda alguna. El coste será de entre 10 y 12 euros, un coste aproximado ya que el precio del alquiler del vehículo se repartirá entre el número de viajeros. Los interesados deben llamar al teléfono 651 932 797 para reservar plaza.