| La comarca cuellarana contribuyó con la degustación del cocido en el Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte |


Con sopa de fideos servida en olla de barro se abría ayer la quinta edición del #CocidoDay en el comedor del Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte. Garbanzos cogezanos acompañados por repollo y cebolla fueron el segundo plato que degustamos los comensales que compartimos la #mesaleader en este establecimiento de la comarca. No faltaron los rellenos, la carne, la costilla adobada, el tocino, el espinazo, el chorizo, la morcilla…. y todo lo que hace un buen cocido sea un plato difícil de olvidar, máxime si le sumamos el pan de aceite artesano y los vinos de la Ribera del Duero. Además la propietaria y cocinera de Maryobeli, Yolanda Molpeceres, aportó también su saber hacer y cariño para que la comida fuera un éxito gastronómico y una reunión de amigos en torno a la mesa.

Rafael García, de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, David Villorejo del blog gastronómico En un lugar de la panza, la cogezana Julia Peñas, Alfredo Vela, informático especialista en Social Media y Marketing, Fernando Esteban, alcalde de Cogeces del Monte, y Gabriel Gómez y Nuria Pascual de esCuellar compusimos esa #mesaleader desde la que contribuímos durante la comida con posts, tweets y fotos a que el #CocidoDay se convirtiera en Trending Topic en Twitter logrando  alcanzar a 6 millones de personas a través de las publicaciones que se generaron desde los 153 restaurante participantes de 8 países del mundo.

La comida permitió también una charla distendida y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Los propietarios del establecimiento, Yolanda y Modesto, se sentaron también a la mesa, y ofrecieron como colofón a esta comida un postre con premio: la mejor torrija de España 2018, una dulce creación que nos dejó a los comensales el mejor sabor de boca. Mañana Maryobeli concursa de nuevo en Astorga en el VII Concurso Nacional de Torrijas de la Academia Leonesa de Gastronomía, y quien sabe si no se traerá otro premio para la comarca.