| Foto: SOS Animales Cuéllar | 

El colectivo SOS Animales Cuéllar reclama al Ayuntamiento espacios a los que poder acudir con sus mascotas. Así muestran su decepción ante el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido ubicar la pista de petanca en el espacio que antes estaba destinado a los perros en el parque de la Huerta del Duque. Así apuntan que únicamente se les permite utilizar el arenero instalado en los paseos “que no es válido para nada”.

“Se prometieron medios para los animales y nos están quitando lo poco que teníamos”, apuntan mostrando su tristeza ante la situación. Recuerdan también que en el programa electoral del PSOE recogían la creación de “un espacio exclusivo para mascotas” en el parque de la Huerta del Duque, el mismo que ahora les quitan. Manifiestan así su decepción con el Equipo de Gobierno “porque después de dos años no vemos que se implemente en nada la protección animal o por lo menos el bienestar animal”.

Señalan que desde el Ayuntamiento les han señalado que ese espacio no se utilizaba y que los animales estaban más fuera que dentro de él, algo que se produce, según indican, al no haberse reparado la valla por cuya abertura se escapan los perros.

El colectivo  apunta  que ese espacio en el parque requería tan solo algunas actuaciones y ven innecesaria la adecuación de otro espacio para su uso por las mascotas

“Nosotros vemos muy importante la zona de esparcimiento de de perros puesto que es un animal sociable que necesita de socializar con otros de su misma especie”, afirman añadiendo que ahora para reunirse deben llamarse y quedar mientras que con un espacio para perros ya sabes que allí tu mascota va a socializar con otras.

“Sólo queremos un espacio digno recreativo para nosotros y nuestras mascotas”, reclaman.