17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa visita del Cartero Real a los colegios y guarderías abrirá mañana...

La visita del Cartero Real a los colegios y guarderías abrirá mañana la programación de Navidad

Las concejalas de Cultura, asuntos Sociales y Educación presentaron la programación navideña. | Foto: Nuria Pascual |

Con la visita del Cartero Real a los colegios y guarderías comenzará mañana la programación de Navidad elaborada por las concejalías de Cultura, Educación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar, según señaló la concejala de Educación, Raquel Gilsanz. Una programación que a causa de la situación sanitaria actual aún se encuentra abierta en cuanto cuestiones como la visita de Papa Noel al municipio y la Cabalgata de Reyes. Unas celebraciones que se irán concretando a medida que desde la Junta de Castilla y León se fijen las recomendaciones y medidas a aplicar. Así el Ayuntamiento cuenta con dos planteamientos posibles para el desarrollo de esas actividades a la espera de cuál se adecúa a esas recomendaciones de la administración regional.

Así como este año el Cartero Real no podrá recoger las cartas de los niños de la villa y su entorno en el Ayuntamiento, lo hará mañana acudiendo en persona a los colegios y guarderías de la villa. Se evitan así las aglomeraciones y concentraciones de personas, al igual que se hará con la visita de Papa Noel que acudirá los días 21 y 22 a todos los centros educativos.

En ambos casos, para los niños que no estén escolarizados el Ayuntamiento ha dispuesto un buzón en la sala Alfonsa de la Torre para que todos ellos puedan depositar sus cartas.

Entre todas las recogidas se realizará un sorteo de 20 vales de 30 euros con las del Cartero Real y otros tantos con las de Papa Noel.

“La ilusión de los niños es lo principal”, afirmó Gilsanz. Así detalló que los niños deberán depositar sus cartas dentro de un sobre y en este indicar su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.

 

Multiactividades

Desde la concejalía de Educación se quiere seguir apoyando la conciliación familiar con la puesta en marcha del programa multiactividades durante las vacaciones navideñas. La preinscripción permanece abierta hasta el 18 de diciembre para niños de 3 a 12 años de edad escolarizados. Así dada la situación sanitaria el programa persigue la conciliación de la vida familiar y laboral por lo que  ambos padres deben estar trabajando, en caso de familia monoparental padre trabajador o madre trabajadora o familias con circunstancias especiales: minusvalía de algún progenitor, cuidado de personas dependientes… Gilsanz señaló que  necesitan un mínimo de 10 niños para que el programa se desarrolle. De no alcanzarse esa cifra, apuntó que se desarrollarán talleres navideños.

Hoy abrirá sus puertas en la sala Alfonsa de la torre la exposición EnlatARTE que podrá visitarse hasta el 17 de enero. Una muestra en la que se podrá disfrutar de los vehículos más representativos del último siglo. Unos juguetes construidos a partir de latas de cerveza recicladas y muchas horas de trabajo.

Gilsanz apuntó que están a la espera de confirmar si pueden o no desarrollarse las procesiones del Niño de la Bola, aunque en principio parece que no, y el pasacalles de villancicos de la Banda de Música. Sí quiso tranquilizar a los niños asegurando que Papá Noel y los Reyes Magos “van a venir a Cuéllar de una manera o de otra”.

 

Programación

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, señaló que este es “un año especial” ya que  es complicado organizar algunas actividades y deben vigilar las aglomeraciones, velar porque se mantenga la distancia de seguridad y proteger a los ciudadanos de la COVID.

Desde el Área de Asuntos Sociales Montse Sanz anunció que el 23 de diciembre habrá una representación teatral que bajo el título ‘Octometría violeta’ de la compañía Montajes en el Abismo.

Las jóvenes cuellaranas, Marina Palacios y Sara Cuesta dedicadas a la investigación hablarán sobre su experiencia los días 26 y 29 de diciembre.

Teatro, magia, música, cine y poesía podrán disfrutarse en las jornadas navideñas. El sábado 19 Jesús Puebla estrenará en la villa su obra ‘El Increíble viaje del profesor Notorious’ con dos pases a las 19.00 y 20.00 horas.

El domingo 20 se pondrá en escena ‘El lindo Don Diego’a cargo de la compañía El Arcón de Olid. El sábado 26 de la mano de la Fundación Juan de Borbón llegará el concierto infantil ‘El mundo en siete sonidos’ y el cine será el protagonista el  domingo 27 con la película ‘Joker’ y el miércoles 30 con ‘El Rey León’.

La magia llegará el lunes 28 de diciembre con la iniciativa de la Diputación Provincial Segovia Provincia Mágica y su Escuela de Magos para niños de 4 a 7  y de 8 a 13 años.

El sábado 2 de enero se representará una adaptación de ‘La vida es sueño’ a cargo de Tropos Teatro con ‘Y los sueños, sueños son’.

Completará la programación la gala de los Micros Abiertos de Poesía, la presención de un libro sobre el Castillo, teatro familiar con la compañía Saltatium y una nueva actuación de Los Mirmidones el 10 de enero con ‘Los gemelos de Plauto’.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!