Los Moteachers del colegio San Gil cerraron Movember con una foto de equipo. | Foto: Nuria Pascual |

| Los Butcher Brothers Valladolid han realizado la mayor recaudación de España alcanzando los 23.399 euros y ocupan el puesto 77 a nivel mundial | 

El colegio San Gil cerró noviembre poniendo fin a las actividades que cada año realiza para promover la importancia de la salud masculina entre alumnos, profesores, padres y familiares. Lo ha hecho sumándose por quinto año consecutivo al movimiento `Movember´, una iniciativa de Movember Foundation una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

Este año el centro ha recaudado 1.125 euros batiendo su propio récord y duplicando la cantidad que lograron en 2018.

Nuevamente los bigotes han sido los protagonistas del mes de noviembre y han llenado todos los rincones del centro. Los alumnos han decorado sus particulares `mostachos´ que después han decorado las pareces del colegio. Se desarrolló un mercadillo lleno de productos bigotudos para recaudar fondos, se vendió lotería y profesores y padres se han implicado dejando crecer sus bigotes para hacer más visible su apoyo a la causa. El colegio ha desarrollado muchas de las actividades propuestas en el dossier para centros educativos del movimiento.

La recaudación del colegio San Gil se suma a lo recaudado en otros centros escolares, con los Moteachers y Mokids, establecimientos comerciales y de hostelería, encuentros deportivos, conciertos y otros eventos que se celebraron a lo largo del mes vinculados a los Butcher Brothers Valladolid. Ellos son el origen del movimiento en Valladolid con el que colabora San Gil y los encargados de hacer llegar la recaudación a Movember Foundation. Además este año han sido el grupo que más recaudación ha conseguido en España con las actividades organizadas a lo largo del mes de noviembre. Unas actividades que culminaron con la Gran Rifa Movember (149 premios) en el bar LaLupe de Valladolid en una gala dirigida por Lady Veneno.

La recaudación total lograda es fruto del trabajo de Mo Sistas y Mo Bros vinculados al movimiento vallisoletano  que ha alcanzado los 75 eventos organizados y una recaudación que ha duplicado ampliamente los 9.765 euros recaudados en 2018 hasta alcanzar los 23.399 euros.

Los Butchers Brothers han sido el grupo que mayor recaudación ha realizado para Movember Foundation en España seguido por Asturias Movember (17.851 euros) y Movember Charro (11.843 euros) pero además en el mundo se sitúan en la posición 77 capitaneados por José Luis Collazos, el carnicero que desde 2014 suma amigos a esta iniciativa.

La directora del CEIP San Gil, Noa Ladrón, con 1.406 euros, ha sido la mujer que más recaudación ha logrado a nivel nacional. La segunda ha sido otra MoTeacher, Henar Sayalero, con 1.298 euros. Ambas han sido las profesoras que han impulsado el movimiento Movember en sus centros lo que muestra la solidaridad y la concienciación que se logra en los centros que integran las actividades educativas que la iniciativa propone.