La cuellarana Marina Muñoz 

La atleta cuellarana Marina Muñoz, hasta ahora ligada al Triatlón Cuéllar, ha fichado por el Triatlón Soriano. Muñoz asegura, sin embargo, que nunca dejará de ser socia del club local al que ha pertenecido desde sus comienzos aunque ahora esté federada con el club soriano. Con el club cuellarano ha logrado sumar varias medallas nacionales y ha competido también a nivel internacional logrando una séptima posición, en categoría sub 23, en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte el pasado mes de mayo.

Motivos meramente deportivos han llevado a la atleta a tomar esta decisión, ya que según señala la formación soriana “ha conseguido hacer un equipo femenino para correr las ligas de club y en el Triatlón Cuéllar yo soy la más mayor, y grupo femenino para correr en las ligas nacionales no tenía”. En esta nueva etapa la cuellarana señala que va a correr relevos mixtos, relevo femenino y contrarreloj tanto en primera como en tercera división.

Muñoz sí participó hace unos años en relevos cuando el club cuellarano contaba con un grupo de féminas pero no lo ha hecho aún en categoría élite.

Su entrenador, Jaime Izquierdo, pertenece al Triatlón Soria algo que también le ha animado a realizar este cambio aunque insiste en que sus motivos son meramente deportivos.

 

Entrenamiento

Muñoz se encuentra ahora “haciendo más fondo, más base” con miras al clasificatorio para el Campeonato de Europa de Duatlón que tendrá lugar el 1 de febrero en Oviedo. Una prueba en la que espera clasificarse y si no probará a hacerlo para el Campeonato de España que tendrá lugar a principios de abril.

Como parte de su preparación Muñoz continuará participando en otras pruebas como la Carrera Murallas de Cuéllar a principios de marzo.

El sábado la atleta cuellarana será una de las premiadas por su participación en el mundial en la Gala Regional de Triatlón y Pentatlón 2019 que acogerá la sala Alfonsa de la Torre desde las 19.15 horas.