| Una alumna del centro padece esa enfermedad |

| Los tres colegios de la villa han participado con un mercadillo |

| Fotos: Nuria Pascual |

El colegio San Gil de Cuéllar recuperó ayer la celebración del Día de las Enfermedades Raras dedicando parte de las actividades de la jornada a la realización de talleres y una gymkhana. No faltó un mercadillo con camisetas, libretas, bolígrafos… de la Asociación de Afectados Deleción 1p36, una enfermedad que padece una alumna de quinto curso del colegio San Gil, Teresa del Pozo.

El Ayuntamiento de Cuéllar y las AMPAS de los tres colegios colaboran en la recaudación de fondos para esta asociación, ya que según señaló la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, cada año se elige un colectivo al que pertenezca uno de los alumnos con enfermedades raras de uno los tres colegios de la villa. La concejala recordó que el pasado viernes en sala Alfonsa de la Torre se realizó una presentación sobre la Asociación y la enfermedad, en la que y también se puso de manifiesto como es el día a día de su familia y se ilustró con diferentes vídeos. Asímismo queso dejar claro que los fondos que se recauden irán destinados a la investigación de la enfermedad.

La directora de San Gil, Noa Ladrón, señaló también la charla del viernes, añadiendo “y nosotros desde el centro como día especial hemos puesto por la mañana el vídeo que hemos realizado desde el cole en el que hablan los profesores, especialistas y los compañeros de Teresa”. Además, apuntó que en el patio del centro se desarrollaban talleres de pulseras, de portalápices y unos circuitos a modo de gymkhana, por los que los alumnos fueron pasando.

El mercadillo en el colegio San Gil permanecerá hasta final de curso y los que deseen adquirir algo podrán hacerlo también a través del AMPA. A nivel municipal, los productos estarán también disponibles en la sala Alfonsa de la Torre.