11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl colegio San Gil viaja a las 'Mil y una noches'para...

El colegio San Gil viaja a las ‘Mil y una noches’para celebrar el Día de las Bibliotecas

Anticipándose al Día de las Bibliotecas que hoy se celebra el colegio San Gil de Cuéllar disfrutó ayer de numerosas actividades ligadas a su biblioteca y su tema de este año ‘Las mil y una noches’ y en especial  en los cuentos orientales de las mil y una noches, y en este caso’Aladdín y la lámpara maravillosa’.

Acceder al centro era ya transportarse a ese cuento de Disney y a Oriente. Una jaima ocupaba el recibidor del centro llena de alfombras, tapices y motivos árabes de todo tipo, además de ofrecer la degustación de dulces árabes. Al acceder a ella los niños se convertían en personajes del cuento: Jasmine, Aladdín, Jafar, el sultán… Pero no solo los niños disfrutaron de ese espacio, utilizado como photocall, sino que también padres y abuelos quisieron sentirse en la piel de los personajes de la historia.

En la biblioteca se ofrecía una merienda saludable con fruta, zumos y agua para todos los que participaron, que además como recuerdo se llevaron un broche de la lámpara mágica.

Los profesores del centro se convirtieron también en los personajes del cuento Jasmine, el genio… mostrando así una vez más su implicación en las actividades que desarrollan en el colegio.

La directora del centro, Noa Ladrón, detalló que a lo largo de la mañana los alumnos de primaria e infantil disfrutaron de teatro con la actuación de la compañía Interactive Theatre representando ‘The Magic Lamp’. Destacó que la biblioteca se ha dotado ejemplares de ‘Aladdín’ para alumnos de todas las edades incluyendo a los padres y abuelas lectoras. Un mercadillo de libros completó las actividades.

Para animar a los alumnos a leer a lo largo del curso, Ladrón  explicó que han creado unas lámparas mágicas en la que los niños escriben su deseo y cada vez que cojan un libro por las tardes en la biblioteca se les irá poniendo un sello. Cuando hayan completado esa lámpara con los doce sellos “su deseo se lo entregaremos al genio y el genio hará que se cumpla ese deseo”, afirmó Ladrón.

Hoy coincidiendo con el Día de las Bibliotecas continuarán explicando la actividad programada a todos los niños que ayer no pudieron asistir a la fiesta y podrán disfrutar también haciéndose fotos en el photocall.

La directora  señaló también que la biblioteca se ha completado con muchos ejemplares nuevos gracias a los 1.000 euros que obtuvieron con el premio que recibieron por su Plan de Lectura el curso pasado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!