|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Eufón Cuéllar tiene este sábado una complicada salida a la pista del Laguna FS, quinto clasificado y uno de los mejores equipos del grupo de la División de Honor Juvenil.

Tras realizar uno de los mejores partidos de la temporada, el FS Eufón Cuéllar juvenil tiene una buena oportunidad de demostrar que ha mejorado en su juego ante un rival de la parte alta.

Los vallisoletanos partían al comienzo de temporada como uno de los pocos equipos que podían hacer sombra a Segovia. Pero no ha sido así y poco a poco han ido cediendo terreno con el primer puesto. Ahora solo les queda luchar por el subcampeonato con otras tres escuadras, toda vez que los segovianos se están mostrando intratables.

Laguna es un equipo que maneja muy bien el balón, formado por jugadores que llevan varias temporadas juntos con gran calidad técnica. Su campo siempre es una de las pistas maás complicadas de la categoría, con una superficie de goma a la que no están acostumbrados los cuellaranos. Solo ha cedido un empate y dos derrotas como local. Son el segundo equipo que más goles anota por detrás del líder, aunque recibe bastantes goles para ser un equipo de la parte alta. Ya se llevaron los tres puntos de Santa Clara en la primera vuelta de forma clara, siendo uno de los mejores conjuntos que se han visto en Cuéllar esta temporada. Llegan a este encuentro tras lograr un agónico empate en el derbi provincial en la cancha del Valladolid.

El FS Eufón Cuéllar juvenil quiere demostrar la mejoría de las últimas jornadas ante un gran conjunto que va a exigir el máximo. En este partido deberán estar intensos desde el pitido inicial, ya que los dos últimos choques los cuellaranos han tenido que remontar un 3-0 inicial. Está claro que, en principio, el rival es superior, pero esto es fútbol sala y todo se decide en cuarenta minutos. Por ello los de Ángel Carlos Hernando “Boni” saben que si son capaces de jugar como han demostrado, pueden tener sus opciones para dar la sorpresa. Aunque para ello tendrán que ser más solidarios con el compañero y jugar más en equipo, como se pudo ver la jornada anterior.

Boni afronta este choque con bajas muy importantes. Miguel y Tomás, convocados por el conjunto de Segunda B, además de Diego, Álvaro y Carlos. Así que para completar la convocatoria llevará a jugadores del Cadete.