El CRA El Carracillo ha desarrollado esta semana diferentes actividades con motivo de la celebración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’. El objetivo era sensibilizar a los más pequeños.
En Sanchonuño, se han desarrollado unos talleres con el fin de visibilizar y lograr la concienciación de los niños del problema social de los malos tratos hacia las mujeres. Han sido desarrollados por una madre, Agente de Igualdad de Oportunidades, que de manera voluntaria, a través de juegos, dinámicas, y con la ayuda de diverso material educativo, ha mostrado a los niños los peligros que entraña la desigualdad entre hombres y mujeres, como germen de la violencia de género.
Desde el CRA y dentro de su proyecto de convivencia, continúan trabajando por una educación inclusiva, apostando por la igualdad de género, la no discriminación y la resolución pacífica de conflictos, en continuidad con el proyecto del curso anterior ‘Lo raro sería ser todos iguales’ finalista del Premio de Acción Magistral 2017.