28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Cuéllar arranca un trabajado empate en inferioridad (2-2)

El Cuéllar arranca un trabajado empate en inferioridad (2-2)

Cuéllar y Sporting Nava finalizaron empatados en el campo de Santa Clara.
Cuéllar y Sporting Nava finalizaron empatados en el campo de Santa Clara. | Foto: Daniel Martín |

| Esfuerzo titánico para lograr puntuar in extremis |

| Puche, de penalti, y Rodri fueron los goleadores cuellaranos |

| Por Daniel Martín Arranz |

Reparto de puntos en Santa Clara entre el CD Cuéllar y el Sporting Nava en un choque que tuvo dos partes totalmente diferenciadas. Los naveros se colocaron 0-2, pero tuvieron el infortunio de perder por lesión a su guardameta, Hugo, y en la segunda mitad fueron superados por un Cuéllar, que con dos jugadores menos, conseguía empatar el partido.

El Sporting Nava salió decidido a romper el choque, y se encontró con una brillante acción de Javi de la Cruz, que con un pase entrelíneas, dejaba a Lolín solo contra Robert, al que batía con un certero toque cruzado. Apenas habían transcurrido cinco minutos y fue un jarro de agua fría, para un Cuéllar que en los siguientes minutos tuvo que defenderse, ya que su rival triangulaba a su antojo en campo contrario.

Pudo aumentar la renta el Nava con una buena acción de su capitán Julián, pero no lo lograba hasta llegar casi al ecuador de la primera parte, cuando Adri, ejecutaba a Robert, tras un buen control y un potente chut para hacer el cero a dos.

El Cuéllar ahí tocó fondo, sin recursos, ni intensidad para hacer frente a un rival que jugaba muy cómodo. A balón parado empezó a tomar protagonismo el cuadro de Félix Blanco, y Carlos, de cabeza pudo empatar, pero su remate se marchaba alto.

A continuación y tras un despeje, Hugo, guardameta navero, se lesionaba del gemelo. Sin portero suplente iba a ser el capitán Julián el que cogiese los guantes. El partido se enfrió, y el Cuéllar vio como su posible reacción tenía que esperar a la segunda parte.

Y del dicho al hecho. Saque de centro, Calleja avanza con el balón, lo pone a la espalda de Eto, y Alvarito al entrar en el área es zancadilleado por el rival. En apenas 15 segundos el partido daba un nuevo giro. El penalti lo lanzaba Puche, que engañaba al meta rival.

El Sporting Nava se encontraba noqueado, tras ese tanto, y en el lado anímico por la lesión muscular de su guardameta. El Cuéllar perdía a Mora por doble amonestación, tras una falta rigurosa en un contraataque.

Con la entrada de Rodri al campo el Cuéllar consiguió reactivarse y anular el juego visitante, y con él parecía estar más cerca el empate que el 1-3. El Sporting Nava lanzaba rápidos contraataques, pero no conseguía batir a Robert para sentenciar el choque.

El propio Rodri, de acción individual por la parte derecha, pudo conseguir el empate, pero su disparo se iba cruzado. El esfuerzo del Cuéllar era titánico, y de nuevo iba a sufrir otro revés. Puche por protestar veía la segunda amarilla, y se quedaba con nueve.

Ni un minuto después, Rodri, desde unos 30 metros, no dudó y con un disparo a bote pronto, lograba empatar el partido. Quedaban ocho minutos y el Cuéllar estaba en la tesitura de ir a por el tercero o mantener el empate. El Nava espabiló y puso en apuros a la zaga cuellarana, pero el resultado de tablas hizo justicia para ambos equipos.

FICHA TÉCNICA:
CD Cuéllar (2): Robert; Mora, Carlos, Rubén, Churro (Rodri 67’); Baldo (Suárez 76’), Álvaro (Isaac 82’); Calleja, Santi, Alvarito (Tuco 81’); Puche.
Sporting Nava (2): Hugo (Eto 33’); Barreras, Yusta, Paco (Fili 75’), Julián (Héctor 60’); Sergio, Rubio, De la Cruz; Julián López, Adri; Lolín.
Goles: 0-1 Lolín (min.5). 0-2 Adri (min.22). 1-2 Puche (min.46). 2-2 Rodri (82’).
Árbitro: García Vallejo (colegio segoviano). Amonestó a los locales Puche, Mora, Robert, Rubén, Félix, y Luciano y a los visitantes Eto, Julián y Yusta. Expulsó por doble amarilla a los locales Mora y Puche.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en Primera Provincial.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!