20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Naturpellet Cuéllar vence y se sitúa a tres puntos del...

El FS Naturpellet Cuéllar vence y se sitúa a tres puntos del líder

Imagen del partido ente el Pizarras Los 3 Cuñados y el FS Naturpellet Cuéllar.
Imagen del partido ente el Pizarras Los 3 Cuñados y el FS Naturpellet Cuéllar. | Foto: Jorge Velasco |
| Por Juan Antonio Nieto |

Jornada redonda para el FS Naturpellet Cuéllar que venció con sufrimiento en la difícil cancha del Pizarras 3 Cuñados, lo que unido a las sorprendentes derrotas en casa del líder Noia y del cuarto clasificado Bembrive, permite a los de Ángel Zamora reducir la diferencia con la cabeza de la tabla a solo tres puntos y abrir brecha con el cuarto clasificado a siete; recordemos que los tres primeros jugarán la próxima Copa del Rey.Imágenes integradas 1

En lo concerniente al encuentro entre sexto y segundo clasificado, fue un choque con un tiempo para cada equipo, la primera mitad fue de dominio visitante y en la segunda los locales apretaron de lo lindo para no salir derrotados.

El FS Naturpellet Cuéllar salió muy concentrado y ya en el minuto dos Taveras con un fuerte disparo cruzado hacía el 0-1. Gol que apenas cambió el decorado, los locales esperaban en media cancha intentando salir a la contra, mientras que los visitantes elaboraban con paciencia buscando huecos en la defensa rival. En el cuatro el palo evitaba el 0-2 en otro buen chut de Taveras. Los visitantes estaban jugando muy cómodos y tras varios avisos era Gonza el que anotaba el 0-2 en el minuto 8. Continuaba el dominio visitante que apenas pasaba apuros en defensa y sin embargo llegaban con facilidad a la meta del Pizarras. Lulas tuvo el 0-3 en sus botas en el minuto 15 pero en un fallo garrafal Corzo en el 17, establecía el 1-2 que cambió el partido por completo. Ahora si que los locales empezaban a llegar a la meta cuellarana y los visitantes intentaban que pasaran los minutos para llegar al descanso con el 1-2, como así fue.

En el inicio de la segunda mitad el choque fue más igualado, aunque eran los orensanos los que mostraban mayor peligro, hasta que en el 22 Corzo veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. En los primeros compases de superioridad numérica el Naturpellet solo lo intentaba con disparos lejanos, pero los cambios que hizo el míster cuellarano hicieron que estos movieran muy bien el balón y solo las intervenciones del portero unas veces y la mala puntería en otras no consiguieran el gol.

Cuando parecía que no serían capaces de aprovechar la expulsión y solo faltaban ocho segundos para recuperar la igualdad, Higinio solo en el segundo palo anotaba el 1-3. Este gol no amilanó a los de O Barco que siguieron buscando la portería visitante, sobre todo en jugadas individuales. Poco a poco fueron metiendo en ese juego al Naturpellet Cuéllar, que no elaboraba la jugada y también buscaba el juego directo lo que hizo que el encuentro se convirtiera en un correcalles, situación en la que el Pizarras se siente como pez en el agua. En el minuto 28 Jess cazaba un rechace en el área cuellarana para apretar el marcador con el 2-3. El público se dio cuenta de que su equipo podía remontar y animó de lo lindo a los suyos. Los orensanos continuaban apretando en busca del empate, fueron unos minutos de asedio a la portería visitante en las que la defensa y sobre todo un espectacular Cano abortaban todas y cada una de las oportunidades locales.

A los visitantes les costaba mucho llegar a la portería de Borja y solo creaban peligro con algún tiro lejano. Se llegaba a unos intensos últimos minutos con Cano siendo el salvador de su equipo, con intervenciones que hacían desesperar a los locales que no se creían lo que estaban fallando. En los últimos dos minutos los locales subieron la presión y a falta de 54 segundos una buena jugada de todo el conjunto visitante la convertía Lulas en el 2-4. A falta de 25 segundos el local Juanma recibía la segunda amarilla, situación que aprovechó Pablo para establecer el definitivo 2-5 a falta de seis segundos.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar recibirá la visita del Albense de Salamanca en un nuevo derbi regional.

FICHA TÉCNICA:
Pizarras 3 Cuñados: Borja, Dilín, Jess, Bruno, David – cinco inicial – Juanma, Corzo, Josiño, Maelo y Javi.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, Javito, Pablo, Taveras – cinco inicial – Lulas, Higinio, Isma, Gonza, Miguel y Davicillo.
Arbitros: Hevia Campa y Santoveña Fernández de Asturias. Amonestaron a Bruno y Jess por los locales y a Gonza y Taveras por los visitantes. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a los locales Corzo y Juanma.
Goles: 0-1 min 2 Taveras, 0-2 min 8 Gonza, 1-2 min 17 Corzo, 1-3 min 24 Higinio, 2-3 min 28 Jess, 2-4 min 39 Lulas, 2-5 min 40 Pablo.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras (Orense)

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!