Unidad de Enfermería de Emergencias estacionada junto a su base en el Centro Cultural Santa Clara.

| La inversión realizada por la Sanidad supera los 57.000 euros |

| El servicio cuenta con un equipo humano de 14 profesionales |

La Unidad de Enfermería de Emergencias de Cuéllar ya ha trasladado sus dependencias al Centro Cultural Santa Clara. Lo ha hecho más dos años después de que se anunciase la dotación y el espacio que la albergaría. Un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cuéllar, y en el que permanecerá hasta que el nuevo centro de salud de Cuéllar sea una realidad. Será allí donde se instale definitivamente la Base de Emergencias, según señalan desde la Junta de Castilla y León.

El coste de la obra de adaptación que se ha llevado a cabo ha sido asumido por la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Junta. En total se han invertido 57.064 euros, de los que 47.064 se corresponden a las obras y 10.000 euros al mobiliario.

Los trabajos de adaptación de espacios para la Base de Emergencias han consistido fundamentalmente en la creación de un almacén, un espacio de descanso y una zona administrativa de trabajo. También se ha puesto en marcha la conexión eléctrica para ambulancias. Los trabajos incluyen la realización de tabiques, el arreglo de suelos, la carpintería interior y la pintura de las instalaciones.

La Consejería de Sanidad invirtió 195.000 euros en la nueva Unidad de Emergencias de Enfermería, antes denominada SVAE (Soporte Vital Avanzado de Enfermería), que comenzó a prestar servicio en Cuéllar en julio del año pasado.

Su funcionamiento tiene un coste anual de 400.000 euros, según señalan desde Sanidad. Aseguran que es un servicio que se presta las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que la dotación total del equipo humano de la ambulancia es de 14 profesionales, seis de enfermería y ocho técnicos-conductores.