16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Cuéllar Basket ofrece una de cal y otra de arena ante...

El Cuéllar Basket ofrece una de cal y otra de arena ante los favoritos

Imagen de un partido disputado entre el Cuéllar Basket y el Baloncesto Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen de un partido disputado entre el Cuéllar Basket y el Baloncesto Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Este domingo 27 se jugará clasificarse para la copa contra IE University |


El Cuéllar Basket se ha enfrentado en las dos últimas jornadas a dos de los primeros clasificados y claros aspirantes al título de la Liga Sénior Masculina de Segovia. En el primer partido cayó derrotado en el podideportivo de Cuéllar frente al líder, el CD Base; en el segundo venció a domicilio por tres puntos ante otro de los favoritos, el CD Jabalines.

 

Derrota en casa frente al líder

Dos cuartos aguantó el conjunto del Muebles Carlos Pastor Cuéllar Basket en la visita del CD Base. Un 49-80 a favor de los segovianos demostró el rodaje y disciplina del equipo de la capital esta temporada, en la que es favorito a todo.

El primer cuarto comenzó igualado, incluso con una ventaja de cinco puntos del conjunto cuellarano que aguantó hasta las primeras rotaciones. A partir de entonces comenzó el bajón anotador del Cuéllar Basket mientras CD Base continuaba con el rodillo, llegando al descanso con ocho puntos de ventaja.

La segunda parte fue un despropósito por parte del conjunto local, que tuvo porcentajes de tiro impropios de un equipo con jugadores que provienen de liga EBA en muchos casos. Errores en cuanto a la selección y un nulo juego colectivo llevó a tener un 2/21 en triples que se compensó en cierta medida con el acierto debajo del aro, que llevó a un 63% de acierto.

El resultado final demostró una superioridad del conjunto visitante, destacando la figura de Barroso con 25 puntos en 22 minutos.


Anotadores Cuéllar Basket: Carlos, 4; Ngouda, 1; Uriz, 0; Vázquez, 4; Burra, 0; Javi, 10; Zubi, 4; Soufyan, 8; Ikki, 10; Borja, 8

 

Una de cal a domicilio

En la jornada 5 el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor venció 41-44 en el muy difícil campo de San Rafael.

La visita de los cuellaranos a la cancha del segundo clasificado, los Jabalines de El Espinar – San Rafael, obligaba a sacar una victoria para mantener la opción de jugar la Copa, que disputarán los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta.

El partido comenzó de manera muy favorable para el conjunto espinariego, finalizando el primer cuarto diez puntos arriba (18-8).

En el segundo período la ventaja local llegó a trece puntos, momento en el que el entrenador – jugador del equipo cuellarano, Pablo Leal, pidió tiempo muerto. Se cambió la táctica defensiva, ejecutando dobles defensas contra Juan Herrero, su mejor jugador. Al final del tercer cuarto la ventaja de los locales bajó a cuatro puntos (37-33).

Un último cuarto con una defensa asfixiante de los cuellaranos hizo que el CD Jabalines tan solo anotara cuatro puntos. En ataque, dos contrataques de Ikki y un acertado Ngouda debajo del aro, pusieron por delante al Cuéllar Basket a 1:30 para acabarel encuentro.

La victoria de materializó con un robo y posterior canasta de Javi Lázaro para finalizar el partido con tres puntos de ventaja.

El jugador del cuadro cuellarano Ngouda fue nombrado el más destacado del partido, en una victoria que mantiene intactas la posibilidades de jugar la copa


Anotadores Cuéllar Basket: Carlos 2; Uriz 0; Ngouda 8; Pablo 13; Vázquez 4, Burra 1; Javi 1; Zubi 2; Ikki 7; Soufyan 1.

Este domingo a las 11:30 h el Cuéllar Basket disputará su quinto partido; será ante IE University, tercer clasificado con tres victorias y una derrota, igual que el conjunto cuellarano. El ganador de este encuentro certificará su clasificación para la copa .

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!