11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn incendio afecta a la cabina de pintura de la empresa Granalu...

Un incendio afecta a la cabina de pintura de la empresa Granalu en Sanchonuño

|Seis dotaciones de bomberos acudieron a extinguirlo y no se produjeron daños personales|

|La fábrica espera volver a trabajar el lunes|

|Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

En torno a las 22.00 horas de ayer se iniciaba un incendio en las instalaciones de la empresa Granalu ubicada en Sanchonuño. El fuego se declaró en la cabina de pintura y provocó daños materiales, pero no personales, tal y como ha señalado Alberto Guijarro, director general de la empresa dedicada a la fabricación de semirremolques de aluminio. “Lo importante es que no ha habido daños personales, los materiales tienen solución”, afirma.

Guijarro ha detallado que el intenso humo alertó a los trabajadores del último turno que se encontraban en los vestuarios preparándose para irse a sus casas. Trataron de acceder a la cabina de pintura pero les fue imposible, por lo que mantuvieron cerradas las puertas, algo importante, ya que de lo contrario, según señala el director de la empresa, el fuego podría haberse propagado por todas las instalaciones. Sí apunta que además de la cabina de pintura afectó a la parte posterior de las naves dada la intensidad de las llamas.

Los trabajadores fueron los encargados de dar la voz de alarma a los propietarios de la empresa y a los servicios de emergencia.

El fuego alertó también a las empresas próximas y a los vecinos de Sanchonuño. Muchos se concentraron en el exterior de la empresa y pronto los vídeos e imágenes del incendio comenzaron a circular por las redes sociales y grupos de WhatsApp.

En la extinción intervinieron hasta seis dotaciones de bomberos, llegadas de Segovia y Valladolid, a ellos se sumaron también los voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Se acercaron también a prestar su ayuda las cuadrillas de mantenimiento de la autovía y operarios de extinción forestales. La Guardia Civil reguló el tráfico en el exterior de la empresa, en la carretera que da acceso a Sanchonuño norte desde la Autovía de Pinares.

Los trabajos se extendieron hasta la madrugada. Guijarro detalla que allí mantuvieron un primer comité de crisis con los trabajadores estableciendo turnos de vigilancia durante toda la noche para asegurarse de que el fuego no se reavivaba. A primera hora de esta mañana todos han regresado a las instalaciones para comprobar con la luz del día el alcance de los daños y mantener una nueva reunión para estudiar qué podían hacer para restablecer el funcionamiento de la factoría lo antes posible.

Los compañeros se han volcado tanto anoche como hoy desde primera hora de la mañana en ayudar y buscar soluciones”, ha asegurado Guijarro mostrando su agradecimiento a los que se encontraban en la fábrica y a todos los demás que acudieron a prestar su ayuda. Asímismo, ha añadido que “esta mañana hemos tenido ya contactos con proveedores para poder reparar los daños lo antes posible”. Si bien, deberán esperar al lunes para que el perito de su seguro valore los daños. Un examen que esta misma mañana ya ha realizado la policía, tal y como ha detallado.

“Vamos a intentar comenzar a trabajar con cierta normalidad el lunes”, ha dicho el director de Granalu, indicando que si fuera necesario se indicará a aquellos trabajadores cuyos puestos se han visto afectados que no acudan en esa jornada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!