| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Santa Teresa sigue con paso firme en la Provincial y sumaba otra victoria, la primera a domicilio, ante el CD Claret por 1-3. Todos los goles del partido llegaron en la segunda mitad en un encuentro de muchas ocasiones y de poco acierto. Diego, Juli y Antonio fueron los autores de los goles.

En el fútbol no hay rival pequeño es una de las máximas del deporte del balompié, que también se cumple en el fútbol segoviano. El Claret, que contaba sus dos partidos por derrotas, salió respondón frente a un Cuéllar que llegaba a Nueva Segovia en la parte cabecera de la tabla. Los de la capital salieron presionando arriba y muy vivos, aunque su energía se fue diluyendo con el paso de los minutos, a la par que sus opciones de poder sacar algún punto.

Y eso que en la primera mitad el dominio cuellarano no se tradujo en acierto, a pesar de las múltiples ocasiones. El artífice de todo esto fue el meta Alejandro, que cuajó una grata actuación sosteniendo a su equipo. Diego dispuso de la ocasión más clara con un remate raso que repelía el meta, y golpeaba en el poste. En esa línea de lanzamientos, tanto Angelín como Juli gozaron de remates francos para abrir el marcador, sin éxito.

Si los postes eran aliados de los locales, también lo fue la falta de acierto en una triple ocasión de un Cuéllar Santa Teresa que llegó por ambos costados, pero con idéntico resultado. El 0-0 al descanso obligó a los de Félix Blanco a asumir más riesgos, pero ese vendaval ofensivo tarde o temprano acabaría teniendo premio.

Por tercera jornada consecutiva Diego conseguía ver portería, esta vez tras rematar con un fuerte testarazo un centro lateral. En la siguiente jugada Juli estuvo a punto de hacer el 0-2, pero su vaselina golpeaba en el larguero, y botaba en la línea de gol.

Se desquitaría el mediapunta del Cuéllar minutos después con un balón raso de Angelín que empalaba a gol para hacer el 0-2.

El Claret conseguiría ponerle más picante al encuentro con un balón largo, un autopase de Jorge a Jandro, y remate a placer del jugador claretiano. Con el 1-2 y el Cuéllar buscando el tanto de la sentencia, Miguel fue expulsado por doble amarilla. Una acción que empañó un partido de guante blanco que sentenciaría el Cuéllar Santa Teresas. Balón en largo a la espalda de la zaga, control y remate de Antonio para hacer el 1-3.

Aún llegarían más ocasiones de peligro, tanto de Juli, como de Cristian para poner más tierra de por medio, pero la falta de brillantez ofensiva del Cuéllar evitaba una goleada mayor. Con 10 puntos de 12 posibles los cuellaranos siguen encaramados en los puestos nobles antes de recibir al IE University en Santa Clara.


Ficha técnica:
CD Claret (1): Alejandro; Miguel, Rubén, Andrés, Pablo (Germán 63’); Sergio (Manuel 40’), Javier; Jorge, Gonzalo, Sergio Miguel (Rodrigo 73’) y Pablo Gómez.
CD Cuéllar (3): Jandro; David, Cáceres, Montero, Álvaro; Ever, Pablo Lozano, P. Jiménez (Cristian 82’); Angelín (Yeray 87’), Juli (Alejandro 82’) y Diego (Antonio 75’).
Goles: 0-1 (min.62) Diego. 0-2 (min.68) Juli. 1-2 (min.77) Jorge. 1-3 (min.81) Antonio.
Árbitro: García de Andrés. Amonestó a los locales Miguel y Gonzalo. Expulsó con doble amarilla a Miguel, y al entrenador Diego Jesús y al delegado local David.
Incidencias: Jornada 4 disputada en el campo José Antonio Minguela de Nueva Segovia.