14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl CD Cuéllar suma un punto en inferioridad en un choque intenso...

El CD Cuéllar suma un punto en inferioridad en un choque intenso (1-1)

Partido-entre-el-CD-Cuéllar-y-el-San-José-escuellar
Higi conduce la jugada de ataque para el Cuéllar. | Foto: Daniel Martín |
| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa suma por cuarta jornada consecutiva tras lograr un empate en el siempre complicado campo de San Juan de Garray. Diego adelantó a los cuellaranos en la primera mitad tras un buen remate seco, pero Parra igualó el encuentro iniciada la segunda parte. Los de Félix Blanco supieron mantener el empate jugando con uno menos durante casi 25 minutos.

En una fría tarde y con ligeras precipitaciones en forma de nieve el CD Cuéllar buscaba continuar su racha ante el San José, uno de los equipos que mejor ha comenzado la liga y que dejaba a los cuellaranos llevar el control del partido. Una presión alta de los locales, con un 4-1-4-1 incomodaba la salida de balón pero Pablo Lozano lograba conectar bien con Higinio, o en ambas bandas con Álvaro y David Rubio. La primera ocasión la tendría el ariete local Chus, pero su remate se marchaba desviado.

A partir de ahí el CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa se mostró sólido en defensa, y conseguía llegar al área rival, pero sin apenas peligro. Un partido de poder a poder sin claras ocasiones, y con muchos errores por parte de ambos conjuntos. Diego se mostraba muy solo en la punta de ataque, ya que el equipo azulón se veía ahogado en la salida de balón por los locales.

El local David dispondría de otro remate desviado justo antes de que un saque en largo de Ricardo fuera cabeceado por Ricar, y por Higinio para llegar a Diego, que controlaba se marchaba en velocidad y remataba de disparo seco desde la frontal para batir a Jordan. Un gol de nueve puro, con control, cabalgada y chut inapelable para adelantar a los de Félix Blanco.

 

Segunda parte

Tras el descanso el San José soriano salió enchufado, y mantenía la presión de los primeros minutos, pero en una rápida acción al contraataque Higinio asistía a David Rubio que se topaba con Jordan, pero el rechace a la frontal le caía a Pablo Lozano que asistía a Higinio, que veía como su remate lo sacaba el meta local con los pies. La verticalidad de Demi por la banda derecha crearía mucho peligro al equipo soriano.

Insistiría el Cuéllar con otra rápida acción al contraataque, pero el remate de Ricar se topaba con la defensa, y justo después Demi desde la frontal estaba apunto de hacer el 0-2, pero el balón golpeaba en un zaguero antes de irse a córner. Quién no iba a perdonar era el San José tras un balón al delantero Chus, que asistía a Parra, que llegando desde atrás batía por bajo a Ricardo.

El signo del encuentro cambiaría después cuando David Rubio era expulsado por doble amarilla tras una rigurosa falta. El Cuéllar se quedaba con 10 con 22 minutos por delante, más el tiempo de descuento, pero conseguiría replegarse e incluso salir a la contra para crear ocasiones de peligro.

El choque llegaba muy abierto a la recta final con los locales dominando en superioridad, pero emergió la figura de Ricardo. Debutaba el arquero soriano esta temporada con la camiseta del CD Cuéllar, y volvió a cuajar paradas de mérito como el curso pasado. Primero a cabezazo de Garri a bocajarro, y después a tiro de Agus. El San José se quedaba con la miel en los labios en una de las últimas jugadas tras un remate de Chus que se marchaba muy por encima del travesaño.

El esfuerzo del CD Cuéllar en defensa en la recta final del encuentro tenía premio con un valioso empate en un campo complicado donde los locales siguen invictos. El Cuéllar suma su cuarto partido sumando, con ocho puntos de doce posibles antes del derbi del jueves ante el Unami, en un choque que se disputará en Santa Clara.

FICHA TÉCNICA
CD San José (1): Jordan; Paca, Rebo, Ximo, Marcos (Garri 72’); Ibra (Parra 46’), Martín (Agus 57’), Chávez, David; Alte (Borja 70’), y Chus.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ricardo; Demi, P. Montero, Cáceres, Alvarito (David 86’); Ricar, Pablo Lozano; David Rubio, Higinio (Pibe 71’), Alvarito (Rafa 56’); Diego (Yordan 77’).
Goles: 0-1 (min.40) Diego. 1-1 (min.56) Parra.
Árbitro: Peláez Arnillas (colegio palentino). Amonestó a los locales Rebo y David; y por los visitantes a Alberto y David. Expulsó al visitante David Rubio (min.68) por doble amarilla.
Incidencias: Octava jornada de Liga disputada en el Campo de San Juan de Garray ante más de medio centenar de espectadores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!