| Un eclipse en el castillo de Peñafiel ha sido la imagen ganadora del primer premio en la categoría de arquitectura histórica |
El fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos suma a su palmarés un primer premio en la categoría profesional de arquitectura histórica en los International Photography Awards 2022, IPA. Una fotografía del eclipse de luna parcial de julio de 2019 sobre el Castillo de Peñafiel le ha hecho merecedor de ese galardón.
“Es una foto en la que siempre he tenido confianza, la he presentado a otros concursos pero hasta ahora no había obtenido ningún premio”, afirma el fotógrafo indicando que el premio no tiene montante económico sino un diploma de reconocimiento. Además, como ganador de una subcategoría opta a los dos premios principales, el de fotógrafo del año y el de fotógrafo descubrimiento del año, los cuales se entregarán en la gala que tendrá lugar en Nueva York el 25 de octubre.
A ese primer premio se suma una Mención Honorífica a una fotografía del volcán Fragadalsfjal de Islandia en la categoría de naturaleza aérea.
Además de estas dos imágenes presentó una del Alcazar de Segovia nevado, que aunque fue seleccionada para valorar, finalmente no obtuvo premio ni mención.
Este no es la primera vez que Marcos obtiene un premio IPA, ya que en 2017 recibió el premio fotógrafo del año en la categoría no profesional.