12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado, Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz...

El cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado, Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz 2015

Juan Carlos Gó—mez Perlado, preparador categor’ias inferiores Selección— Nacional de Fúœtbol
Juan Carlos Gó—mez Perlado, preparador categor’ias inferiores Selección— Nacional de Fúœtbol: Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz 2015 |Foto: Gabriel Gómez|

El Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz 2015 ha recaído, por unanimidad del jurado en el cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de las categorías inferiores en la Real Federación Española de Fútbol desde la temporada 2002-2003 hasta la actualidad. Gómez Perlado es Licenciado en Educación Física por el I.N.E.F. de Madrid y como preparador físico de la Federación ha sido partícipe de los numerosos galardones conseguidos en campeonatos de Europa y del mundo. Anteriormente fue profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el curso académico 1992/93 hasta el 2006/07, año en que se integró en el organigrama técnico de la R.F.E.F. En 2015 ha logrado el campeonato de Europa junto a la selección  sub-19.

La gala de entrega de esta quinta edición de los premios que otorga el Club Atlético Cuéllar, tendrá lugar en la sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar el viernes 18 de diciembre a partir de las 20.30 horas.

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído en el Club Fútbol Sala Cuéllar Cojalba por su constancia en la promoción del deporte base desde su creación en 1994, fruto de la unión de los dos clubes que existían en la villa: el fútbol sala Cuéllar y el Club Sporting la Cojalba.  El club fútbol sala Cuéllar se creó en el año 1984 y el club Sporting la Cojalba se creó el año 1986, ambos como equipos federados. Lo que llevo a la unión de ambos clubes fueron los problemas económicos, por lo que los directivos de entonces decidieron unirlos en el actual. Cuenta esta temporada con una importante cantera, en la que siempre ha destacado por su trabajo, con equipos prebenjamín, alevín, infantil, cadete y cuenta con dos equipos juveniles en categoría provincial y División de Honor, además del FS Naturpellet Cuéllar que milita en segunda división B.

El Premio al Mejor Deportista ha recaído también en un cuellarano, Fernando García, jugador de baloncesto de 28 años de edad. Comenzó en el deporte de la canasta en categoría junior en Los Maristas en la temporada 2003-2004, de 2004 a 2006 jugó en el equipo senior del Club Baloncesto Cuéllar Eufón, en la temporada 2006-2007  pasó a la liga EBA con el Baloncesto León S.A.D., equipo en el que continuó en la primera división nacional masculina hasta 2010. En la temporada 2010-2011 pasó al Club Baloncesto Agustinos Eras de León en liga EBA, equipo al que ha continuado ligado hasta la temporada 2014-2015. Esta temporada 2015-2016 motivos laborales le han hecho desplazarse a Barcelona donde ha fichado por el Castelldefels, equipo de la liga EBA que milita en el grupo C.

En Cuéllar se queda también el Premio a la Mejor Deportista que ha correspondido a la atleta Marina Muñoz Hernando de 16 años de edad. Esta joven atleta del Club Triatlón Cuéllar, ha conseguido numerosos premios, entre ellos la primera posición en categoría cadete en el Duatlón Valladolid Promoción Cross, en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón y en el Duatlón de Laguna de Duero, quedó segunda en el Campeonato de España de Relevos y tercera en el Campeonato de España Club Duatlón. En la temporada 2014-2015 fue convocada por la Federación Regional de Triatlón al Centro de Tecnificación.

El Premio al Patrocinador Deportivo ha correspondido a la empresa Precocinados El Campo de Sanchonuño. En reconocimiento a su ayuda, promoción y difusión del deporte y las actividades físico deportivas en la villa y su comarca. El Campo es patrocinador de numerosas pruebas y clubes deportivos y destaca por la organización en Sanchonuño de la Carrera Popular que lleva su nombre y que este año ha celebrado su tercera edición y que además tiene un fin solidario a beneficio de Aspaym Valladolid que le ha hecho este año merecedora del premio a la empresa colaboradora de Aspaym Castilla y León.

Finalmente el Premio a los Valores Deportivos ha correspondido a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil de Cuéllar por la organización de la II Carrera de la Familia durante las fiestas del barrio. Una carrera de carácter no competitivo que ha contado con más de 150 participantes de diferentes generaciones en su segunda edición. Una prueba que fomenta los hábitos de vida saludable, la práctica del ejercicio en familia y los lazos entre generaciones.

Menciones

La gala se completará con la entrega de dos reconocimientos a dos deportistas cuellaranos, el primero a Víctor José Suárez por décadas de dedicación y participación en el deporte local primero en el fútbol sala Cojalba y después en fútbol con el CD Cuéllar.

Alaín González recibirá el segundo de los reconocimientos por los éxitos logrados con tan solo 10 años de edad en Kickboxing logrando el oro regional compitiendo en semi-contact y light contact.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!