El cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de las categorías inferiores en la Real Federación Española de Fútbol, será el pregonero de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar que se celebrarán del 25 al 30 de agosto. El sábado 25 de agosto él será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

Gómez Perlado ha logrado el oro en los Juegos del Mediterráneo con la selección sub-18, y en la villa ya le fue reconocida su trayectoria en el deporte nacional al  recibir en 2015 el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz que otorga el Club Atlético Cuéllar.

Licenciado en INEF, dejó en el camino sus estudios de arquitectura para entrenar con la Unión Deportiva Las Palmas, dar clases en la Universidad canaria y actualmente es preparador físico de las categorías inferiores en la Real Federación Española de Fútbol.

El Ayuntamiento vuelve por segundo año consecutivo a confiar la apertura de las fiestas en un cuellarano, ya que el año pasado fue Rebeca Minguela, nombrada Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial, la encargada de hacerlo dejando el listón muy alto con su pregón que hizo vibrar a sus convecinos.  Gómez Perlado deberá saber llegar también a los sentimientos de los cuellaranos con su texto con el que abrirá el momento más esperado del año en el municipio.

Cuando recogió su Premio al Deporte Gómez Perlado aseguró que mantiene su vinculación con la villa a la que se desplaza siempre que su trabajo se lo permite. Aquí además de a sus padres y otros familiares, conserva a sus amigos y siempre que le es posible le gusta disfrutar de las fiestas. Unas fiestas que este año tendrá el privilegio de abrir y de vivir de manera muy especial.