| Fotos: Gabriel Gómez |

Sheyla Mayor será la corregidora de las fiestas de Cuéllar de 2018, según ha dado a conocer hoy el concejal de Tráfico Marcos Rodríguez quien cada año se encarga de seleccionar a la representante de los cuellaranos durante las fiestas, y a lo largo de todo un año.

Fue el concejal Marcos Rodríguez quien le comunicó su designación acudiendo a la biblioteca Cronista Herrera donde realiza prácticas. La corregidora relata que se asustó inicialmente ya que Rodríguez, acompañado por la concejal de Cultura, Sonia Martín, llegaron muy serios aunque cuando el edil le comunicó elección del cargo reconoce “me quedé en shock” señalando que fue un momento “muy emocionante”. No dudó en decir que sí al cargo, aunque asegura que aún está muy nerviosa y le está costando asimilarlo, aunque al hacerse público el nombramiento será más consciente de lo que vivirá.

Mayor afirmó que su familia recibió con emoción la noticia, y se muestra dispuesta a “disfrutar a tope” de las próximas fiestas de las que no se perderá ningún evento ya que “esta oportunidad no la tiene cualquiera y a cualquiera le gustaría estar en mi lugar”.

En años anteriores ha vivido las fiestas de una manera diferente ya que en fiestas suele ayudar en un establecimiento hostelero familiar lo que no le ha permitido disfrutar como le gustaría. Por ello este año intentará aprovechar bien el tiempo para disfrutar de la programación, especialmente de los encierros de los que asegura estar deseando asistir a la suelta de las reses de los corrales del Cega.

En el cargo le acompañarán dos de sus mejores amigas, Rebeca Rodríguez, y Sandra Montalvillo. Mayor señala que tuvo clara su elección desde el primer momento “porque  son dos personas que siempre han estado conmigo” y aunque ahora están más separadas, al estudiar en un punto diferente, ambas son importantes para ella porque han pasado juntas muy buenos momentos “y quería pasar con ellas estas fiestas”.

Ambas se emocionaron y aceptaron sin reservas acompañarla en este año tan especial que vivirán y que tendrá como inicio las fiestas de la villa.

Las tres coinciden en señalar que el pregón desde el balcón del Ayuntamiento será el momento más especial que vivirán. Mayor apunta que el momento de oír el `A por ellos´ será otro instante emotivo. Sandra asegura que éstas serán unas fiestas “distintas y emocionantes” y Rebeca está convencida de que “vivirlo juntas será algo muy especial”.

La presentación oficial tendrá lugar durante el desarrollo del XXXIV Festival Nacional de Jota `Villa de Cuéllar´ el sábado 11 de agosto en el patio de armas del Castillo. Posteriormente, el jueves 16 de agosto tendrá lugar la ronda a la corregidora en el patio de Las Tenerías.


Rebeca Rodríguez, de 21 años, estudia Técnica de Farmacia y Parafarmacia en Segovia y durante este verano trabaja en un establecimiento hostelero de la villa. Viajar, quedar con sus amigas y leer son algunas de sus actividades preferidas en su tiempo libre.

Sandra Montalvillo, de 21 años, ha estudiado un grado superior de deporte, especializada en deporte adaptado y este año trabaja como socorrista en una piscina de la comarca. El deporte, montar a caballo, los toros y sus amigas centran sus aficiones

Sheyla Mayor, de 21 años de edad, es estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Valladolid y este verano realiza sus prácticas en la biblioteca municipal Cronista Herrera de la villa. El deporte, leer, salir con sus amigas y viajar son sus principales aficiones.