20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl delegado territorial de la Junta ha visitado el centro de salud...

El delegado territorial de la Junta ha visitado el centro de salud de Cantalejo

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, ha visitado esta mañana en Cantalejo el centro de salud. El alcalde del municipio, Máximo San Macario, ha recibido al responsable de la Junta en el centro sanitario y le ha acompañado en su recorrido por las instalaciones. El delegado territorial ha finalizado la visita con una reunión con el equipo de profesionales que atiende este centro de salud y los cerca de treinta consultorios médicos que de él dependen.

El centro cuenta con una superficie total de 1.330 metros cuadrados, distribuidos en ocho consultas de Medicina General, cuatro consultas de Enfermería, sala de extracciones, tres consultas para Atención Continuada, Unidad Administrativa, sala de observación de urgencias, sala de preparación al parto, biblioteca, despachos y espacios de servicios.

La Zona Básica de Salud de Cantalejo incluye 23 municipios (Aldealcorvo, Arevalillo de Cega, Caballar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Cubillo, Fuente El Olmo de Fuentidueña, Fuenterrebollo, Muñoveros, Navalilla, Puebla de Pedraza, Rebollo, San Miguel de Bernuy, San Pedro de Gaíllos, Sauquillo de Cabezas, Sebúlcor, Torreiglesias, Turégano, Valdevacas y Guijar, Valle de Tabladillo y Veganzones) con un total 7.767 tarjetas sanitarias. El centro de salud atiende a toda esta población a través de 29 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Turégano y el propio centro cabecera de Cantalejo.

La Consejería de Sanidad ya ha implantado en este centro de Atención Primaria la receta electrónica, un nuevo sistema de prescripción que tiene entre otros objetivos que los ciudadanos puedan disponer con mayor facilidad, accesibilidad y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios que estén prescritos por los médicos de Sacyl. De forma paulatina, se están sustituyendo las recetas en papel por las electrónicas y basta con presentar la tarjeta sanitaria en la farmacia para que los usuarios puedan retirar sus medicamentos.

En el proceso de implantación de la receta electrónica que Sacyl lleva a cabo en la provincia de Segovia, ya disponen de este sistema los centros de salud y oficinas de farmacia de El Espinar, Riaza, Sepúlveda, Cantalejo, Nava de la Asunción, Sacramenia, Cuéllar, Fuentesaúco y Villacastín. Esta semana comienza la implantación del servicio en el centro de salud de Carbonero el Mayor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!